Las ventajas de externalizar el servicio de limpieza de comunidades

Las ventajas de externalizar el servicio de limpieza de comunidades

General No hay comentarios en Las ventajas de externalizar el servicio de limpieza de comunidades

¿Es tu comunidad de las que organiza horarios para la limpieza del portal y las áreas comunes? Ajustar estos tiempos es complicado y generalmente crea problemas entre vecinos. Por ello, externalizar el servicio de limpieza de comunidades traerá como primera ventaja la calma vecinal.

Sucede que las personas mayores ya no pueden incluirse en los horarios, que en temporada de vacaciones o en Navidad no resulta fácil concordar agendas para la limpieza de la comunidad. Y cuando se realiza el trabajo, unos lo hacen mejor que otros.

Es un error pensar que por el hecho de que los vecinos limpien, todo quedará mejor. La mayoría no estará familiarizada con productos y técnicas que en una empresa de limpieza sí.

Es una estructura que está siendo desplazada por el servicio que prestan las compañías de limpieza, que se encargarán de todo: personal, materiales y el trabajo pesado. Los vecinos podrán descansar y evitar problemas de convivencia.

Pero más allá de la importante paz vecinal, externalizar el servicio de limpiezas de comunidades trae más beneficios. Por ejemplo, resultará más económico, porque no habrá que contratar personal, ni comprar productos de limpieza sin el conocimiento básico sobre los materiales a los que se aplicarán.

El trabajo que realice una empresa de limpieza estará garantizado bajo certificados que expiden la municipalidad y otras organizaciones. Es personal calificado que sabe donde aplicar ciertos productos, para no dañar los suelos o revestimientos.

Tienen para ejecutar el trabajo productos adecuados y maquinarias de última generación, que redundarán en beneficios para los acabados de madera, metal o cerámica en la comunidad.

Un contrato fijo para la limpieza de la comunidad permitirá tener siempre las áreas comunes limpias y protegidas de todo deterioro. No habrá de qué preocuparse.

Será una decisión inteligente, que evitará discusiones entre vecinos, permitirá ahorros y mantendrá en buenas condiciones el edificio. Solo será necesario que una persona de la comunidad se encargue de solicitar presupuesto de limpieza, contratación, supervisión y pago del servicio de manera oportuna.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top