Mercadona se adhiere al Club de Hostelería de España

Mercadona se adhiere al Club de Hostelería de España

General No hay comentarios en Mercadona se adhiere al Club de Hostelería de España

Mercadona ha firmado un acuerdo con la organización empresarial Hostelería de España para adherirse al Club de Hostelería.

Más de 300.000 establecimientos hosteleros españoles forman parte de esta organización empresarial y tiene el objetivo de apoyar la evolución y el progreso del sector hostelero. Sus establecimientos integrantes generan 129.450 millones de euros en ventas y aportan 7,2% al PIB de la economía.

Gracias a este acuerdo, las dos entidades trabajarán en temas que tratan sobre todo la innovación para identificar las nuevas tendencias de consumo y las transformaciones en los hábitos de los consumidores, ya que a partir de ahora se podrá hacer un seguimiento continuo del cliente y aprovechar esta información para mejorar su experiencia.

La alianza también pone su foco en la sostenibilidad y el medio ambiente, ya que se tratarán de mejorar los procedimientos destinados a la reducción del impacto ambiental de su actividad, a través del intercambio de experiencias y buenas prácticas en la gestión de residuos, envases o plásticos, entre otros.

«Estamos seguros de que la entrada de una empresa tan potente como es Mercadona al Club contribuirá enormemente a nuestro sector. La industria hostelera y la del retail no pueden ser ajenas a la realidad, por ello es fundamental que trabajemos de la mano para identificar los cambios de consumo de los clientes e incluso adelantarnos a éstos a fin de satisfacer sus necesidades», ha señalado el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel.

La directora del proyecto Listo para Comer de Mercadona, Mariló Gómez, explica que este acuerdo se enmarca dentro del compromiso de la empresa de «mantener una relación de cercanía y máxima colaboración con la sociedad y sus representantes empresariales«. «La pertenencia al Club nos va a permitir conocernos y colaborar en lo que nos une, así como profundizar en las nuevas tendencias e innovaciones en el consumo alimentario, aportando cada uno la visión y conocimiento de sus respectivos sectores», ha añadido.

 

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top