Presentan EcoEspaña, una asociación privada de impulso a la producción ecológica

Presentan EcoEspaña, una asociación privada de impulso a la producción ecológica

General No hay comentarios en Presentan EcoEspaña, una asociación privada de impulso a la producción ecológica

La feria Fruit Attraction, que tiene lugar por estas horas en Madrid, ha sido el contexto escogido para la presentación de EcoEspaña, la Asociación de Producción Ecológica Sostenible, una organización que nace con el objetivo de «impulsar la producción agrícola y ganadera ecológica».

En tiempos en los que no sólo está cambiando qué comemos, sino también cómo producimos lo que comemos, el surgimiento de este tipo de entes resulta clave para mancomunar esfuerzos, y no sólo brindar dietas más acordes a las nuevas tendencias, sino también poder cuidar el medio ambiente.

A través de un comunicado oficial, se explica que participan de esta iniciativa Cajamar, Coexphal, Cooperativas Agroalimentarias de Granada, Cooperativas Agroalimentarias de Sevilla, la Federación de Arroceros de Sevilla y Freshuelva; mientras que la propuesta corrió por cuenta de la certificadora Agrocolor.

EcoEspaña se centrará en prácticamente cada etapa del proceso de la industria productiva de alimentos ecológicos, aunque se espera que se fije sobre todo en las frutas y hortalizas de invernadero; pero tampoco descuidará los momentos del envase y distribución de cada producto.

Si pensamos que España es uno de los países líderes en superficie disponible para la producción ecológica de Europa, con dos millones de hectáreas más que hace un par de años, los esfuerzos deben orientarse ahora a mejorar el consumo. Justamente en este sentido, nuestro país se coloca séptimo, con apenas 49 euros per capita contra los 120 que muestran ahora mismo Francia o Alemania.

Seguiremos atentos a todas las novedades que surjan de la mano de EcoEspaña en las próximas semanas y meses, para conocer cuál es el impacto de esta nueva organización en cuanto a la producción de alimentos ecológicos a nivel nacional.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top