La eficiencia energética, entre los factores que más revalorizan un inmueble

La eficiencia energética, entre los factores que más revalorizan un inmueble

General No hay comentarios en La eficiencia energética, entre los factores que más revalorizan un inmueble

Según los cálculos de Andimac, Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción, una reforma integral puede revalorizar una vivienda del orden de un 20%. Si bien es cierto que el precio de la reforma integral puede “espantar” a los propietarios que quieren vender, se puede optar por realizar una serie cambios específicos y estratégicos que no conlleven un coste demasiado elevado y que permitan la revaloración del inmueble.

Uno de los factores que más demanda generan y que más buscan los clientes a la hora de comprar una vivienda es la eficiencia energética. Y no es de extrañar si tenemos en cuenta que ésta puede suponer un ahorro anual de hasta 1.700€ por hogar.

Aunque en ocasiones no será necesaria una reforma integral de la vivienda, es importante la planificación y el análisis previo a ésta para conseguir el objetivo propuesto, en este caso, que la casa sea autosuficiente energéticamente, con sistemas de reciclado y ahorro de agua eficientes. Desde Reformadísimo, empresa de reformas integrales en Madrid, ponen de ejemplo los baños donde “se puede conseguir una reutilización y filtrado de aguas que permita que el agua de ducha se reutilice en la cisterna del váter una vez filtrada”. También el aislamiento de puertas y ventanas o de suelos y paredes “con materiales ecológicos y naturales contribuye al ahorro energético” explican.

Otro factor que puede contribuir no solo a la eficiencia, si no a la revalorización del inmueble es la distribución. «La tendencia actual es la de optimizar el espacio a través de estancias abiertas, como cocinas integradas en el salón, o reduciendo los metros de pasillos en favor de las habitaciones» explican desde Reformadísimo. Aunque el precio de este tipo de reformas puede ser elevado, con una correcta planificación y un estudio previo en el que se analicen las opciones y posibilidades del piso se puede conseguir el objetivo deseado dentro del presupuesto fijado.

Todo ello teniendo en cuenta que las necesidades de cada vivienda son diferentes y sus posibilidades también. Así, partiendo de la inversión necesaria que requiere cualquier reforma, es importante recordar que tirar la casa entera y hacerla de nuevo no implica necesariamente una revaloración del inmueble. En ocasiones, es mejor invertir menos pero en cuestiones más específicas que aporten un extra o un atractivo singular para los futuros compradores, como la eficiencia energética.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top