Alimentos que retrasan el envejecimiento

Alimentos que retrasan el envejecimiento

Salud No hay comentarios en Alimentos que retrasan el envejecimiento

Consumir una dieta saludable siempre nos ayudará a mantener y gozar de buena salud contribuyendo a no ganar kilos, pero además existen alimentos que nos ayudan a retrasar el envejecimiento.

Este tipo de alimentos se denominan antioxidantes y son aquellos alimentos que hacen que las células no envejezcan, retrasando el envejecimiento de forma sustancial.

Las vitaminas A, C y B6 presentes en los alimentos, también nos ayuda a retrasar el envejecimiento.

Los frutos secos son la alternativa natural a los productos industriales de snacks. Los frutos secos nos aportan una gran cantidad de vitamina E, haciendo que las células ralenticen su proceso de oxidación. Esta vitamina a nivel celular ayuda a pausar el envejecimiento y por tanto a retrasar los efectos de la edad.

A pesar de ser un buen alimento, nos cuesta a la hora de incorporarlos a nuestra dieta ya que se trata de un alimento calórico y a veces con efecto adictivo. Por esta razón, muchos nutricionistas nos aconsejan que no excedamos en su consumo a diario y que los incorporemos a nuestra dieta en pequeñas cantidades.

Las zanahorias se trata de una verdura que siempre se ha asociado con efectos positivos para la vista. Pero éste no es el único beneficio que nos aportan las zanahorias. Este alimento contiene betacaroteno, que se trata de un compuesto químico transformándose en la vitamina A que nos ayuda en la regeneración de la piel y de sus tejidos.

Consumir zanahorias nos ayuda a fortalecer nuestros tejidos, renovándolos y mejorando su aspecto.

El Mango se trata de una fruta con una gran cantidad de fuente de fenoles que gracias a su efecto antioxidante evita la caída del cabello, fortaleciéndolo y manteniendo una color vivo. Además, su consumo nos aporta gran cantidad de vitaminas A y C que igualmente actúan como antioxidantes protegiendo nuestro cuerpo haciendo frente a virus y bacterias.

Uno de los alimentos que siempre han tenido una mala fama por relacionarse con la subida del colesterol han sido los huevos. Sin embargo está demostrado que no aumentan el colesterol y sí que protegen nuestra salud cardiovascular.

Los huevos también nos aportan nuttrientes y efectos beneficiosos para nuestro pelo y piel, dotándoles de un color y brillo más saludable.

 

 

 

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top