Usar gafas de sol con cristales no homologados arriesga la salud visual

Usar gafas de sol con cristales no homologados arriesga la salud visual

Salud No hay comentarios en Usar gafas de sol con cristales no homologados arriesga la salud visual

La revista científica JAMA ophthalmology acaba de publicar un informe en el que da cuenta del riesgo que supone utilizar gafas de sol con cristales no homologados, una práctica que lamentablemente ha crecido tanto en España como en el resto del mundo, por cuestiones como por ejemplo el querer estar a la moda realizando una inversión mínima.

El estudio, realizado a partir de la información obtenida sobre los hábitos de los norteamericanos, indica que «por cada hora de exposición solar se incrementan un 4% las posibilidades de desarrollar alteraciones en la vista«.

Si queremos evitar estos riesgos, por supuesto lo primero que debemos hacer es utilizar siempre gafas de sol con cristales homologados, algo que en España sólo tienen en cuenta 7 de cada 10 usuarios, si consideramos los datos brindados en los últimos tiempos por el Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas.

Marta López Tomás, E-Health Medical Manager de Cigna España, ha explicado que «sólo usando lentes debidamente homologadas podremos prevenir la fatiga visual y el desarrollo de problemáticas como cataratas o lesiones de córnea o retina, entre otras patologías».

Entre algunas de las irregularidades que pueden tener las gafas no homologadas, podemos mencionar entonces la presencia de burbujas o rigurosidades, las cuales permitan el traspaso de imperceptibles rayos solares, dañando la vista sin que tengamos la menor idea de lo que está ocurriendo.

Por eso, se repite la recomendación de adquirirlas siempre en centros que cuenten con la autorización para su distribución, pasando por la asistencia de un experto que nos recomienda un tono y una protección acorde a nuestras necesidades.

Más allá de esto que decimos, existen otros consejos para cuidar la vista día a día que también deberías tener en cuenta si quieres que tus ojos no acusen el paso del tiempo y las malas costumbres que muchos de nosotros tenemos,

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top