Novartis y Fundación Lovexair lanzan un asistente virtual para controlar el asma

Novartis y Fundación Lovexair lanzan un asistente virtual para controlar el asma

Salud No hay comentarios en Novartis y Fundación Lovexair lanzan un asistente virtual para controlar el asma

Decíamos hace unos días que, según las estadísticas más recientes, el asma mata más personas en España cada año que los accidentes de tráfico. Pues bien, ante las evidencias científicas, diferentes especialistas y organizaciones se vienen uniendo para intentar ofrecer soluciones al respecto.

En efecto, esta patología respiratoria crónica que afecta a aproximadamente dos millones y medio de personas en el país, tiene ahora un nuevo obstáculo para su desarrollo gracias a la colaboración entre la Fundación Lovexair y Novartis.

Ambas han anunciado, por estas horas, el lanzamiento oficial de MyAVA, una especie de asistente virtual que no sólo brinda información acerca del asma, sino también consejos y soluciones prácticas que ayudarán a mantener la enfermedad bajo control.

«La situación global generada por la pandemia del Covid-19 ha hecho más visible que nunca la importancia que tiene el cuidado de la salud pulmonar en nuestras vidas», ha señalado, y contextualizado, en un comunicado de prensa la directora general de la Fundación Lovexair, Shane Fitch.

Para poder ser funcional a cada persona y su condición, MyAVA aprovecha tecnologías modernas como el machine learning y la Inteligencia Artificial. De este modo, es capaz de aprender de los hábitos y costumbres del usuario, para proporcionar sugerencias concretas y útiles en su lucha contra el asma.

A través de un chat, el usuario puede interaccionar con la base de datos de MyAVA, y eso le permite tener una comunicación cercana y constante, a un click de distancia.

Además, se puede buscar bibliografía al respecto y temas de interés para conocer más sobre esta afección pulmonar. Incluso, es posible registrar los síntomas para no olvidar ningún detalle de cara a la consulta médica.

Como parte de la comunidad HappyAir, este servicio pretende mejorar la calidad de vida de los millones de españoles que sufren asma, y además hacerlo desde la comodidad de sus teléfonos.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top