Para 2030, habrá 3 millones de obesos más que ahora en España

Para 2030, habrá 3 millones de obesos más que ahora en España

Salud No hay comentarios en Para 2030, habrá 3 millones de obesos más que ahora en España

A estas alturas, no queda ninguna duda de que la obesidad será una de las principales enfermedades a nivel mundial en los próximos años, y las estadísticas que se limitan al territorio español parecen confirmarlo constantemente.

Y es que si bien los diferentes estudios e informes señalan que España será el país con mayor esperanza de vida a medio plazo, en lo que respecta a la obesidad de su población los especialistas no son tan optimistas.

De acuerdo a un relevamiento realizado por investigadores del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones MédicasIMIM– y del Hospital del Mar, si en 2016 habitaban en España unos 24 millones de personas adultas con peso de más, para el 2030 esa cifra será de aproximadamente 27 millones de personas.

Por fuera de los sobrecostes directos para el sistema sanitario que las complicaciones en la salud de estas personas generan, lo realmente preocupante es que el 70% de los hombres y el 50% de las mujeres de más de 16 años tienen ahora mismo algún grado de obesidad o sobrepeso.

A partir de estudios previos, realizados entre los años 1987 y 2014, los especialistas han podido realizar estimaciones pensando en el futuro, concretamente de aquí a 12 años. Si se consideran los incrementos anuales en el registro de personas con obesidad, las previsiones son alarmantes.

En cualquier caso, Álvaro Hernáez, uno de los expertos detrás de este informe, ha señalado a los medios que estas cifras «están en la línea de lo que está pasando en Europa, una línea de moderado crecimiento de la prevalencia del exceso de peso en la población adulta».

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top