El sobrepeso infantil ha subido un 38% en España en 30 años

El sobrepeso infantil ha subido un 38% en España en 30 años

Salud No hay comentarios en El sobrepeso infantil ha subido un 38% en España en 30 años

No sólo 1 de cada 3 niños y adolescentes españoles sufre obesidad o sobrepeso, sino que además esta tendencia viene en un gran aumento desde hace al menos tres décadas. Así lo confirma un reciente informe de Unicef.

Esta entidad, que publica el estudio denominado «Malnutrición, obesidad infantil y derechos de la infancia en España» a partir de los datos obtenidos anteriormente por el análisis «NCD Risk Factor Collaboration» del 2017, señala que «la obesidad y el sobrepeso infantiles son un problema de salud con un alto impacto», y colocan a nuestro país entre los peores al respecto.

De hecho, sólo Grecia, Malta e Italia están a la altura de España en cuanto a los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo EconómicosOCDE– que más sufren este tipo de problemáticas, consideradas incluso una variante de malnutrición.

De acuerdo a Unicef, un tercio de los menores de cinco años en todo el planeta «no está creciendo adecuadamente«, prevaleciendo situaciones de desnutrición crónica por encima de otras igualmente graves como las de desnutrición aguda o sobrepeso y obesidad.

Cada día, como consecuencia de estos fenómenos, se produce la muerte de aproximadamente 6.750 niños menores de cinco años. La Organización Mundial de la SaludOMS– asegura que la obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más difíciles de controlar, ya que deriva en trastornos psicosociales muy variados, y una menor calidad de vida.

A nivel nacional, la última edición del Estudio PASOS indica que un 20,7% de los menores de 8 a 16 años tienen sobrepeso, al tiempo que un 14,2% de ellos padecen obesidad.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top