En los últimos tres años, España ha reducido un 7% el uso de antibióticos

En los últimos tres años, España ha reducido un 7% el uso de antibióticos

Salud No hay comentarios en En los últimos tres años, España ha reducido un 7% el uso de antibióticos

El uso excesivo de antibióticos es una de las cuestiones de salud acerca de las que no se suele hablar tanto en la calle o en los informativos, y que sin embargo preocupa mucho a los expertos tanto de España como del resto del continente.

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha pedido en las últimas horas a las autoridades europeas que redoblen los esfuerzos para evitar esta situación, que afortunadamente en España comienzan a mostrar signos de debilitamiento.

De hecho, a nivel nacional, esta práctica se ha reducido un 7% entre 2015 y 2018, lo que si bien es una cifra aún baja, ya marca una tendencia positiva al respecto. Así lo manifestó la ministra en la reunión de Salud a nivel europeo que se desarrolla en Luxemburgo, donde pidió nuevamente por centrarse en la investigación y el desarrollo de nuevas soluciones.

Sobre todo relevante es que los españoles tomemos consciencia acerca de esta situación, dado que de acuerdo al último informe de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria, la Agencia de Medicamentos Europea y del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, España es el país de Europa que más antibióticos consume.

A nivel nacional, se consumen más de 3.000 toneladas anuales de medicamentos, más del doble que en otros como Alemania o Francia, y muy por encima también de Italia.

Recuerda, además, que existen algunos alimentos que te ayudarán a controlar los resfriados, de modo que también puedes prevenirlos a través de tu dieta, evitando el consumo excesivo de antibióticos.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top