Descubre los beneficios más importantes de los implantes dentales

Descubre los beneficios más importantes de los implantes dentales

Salud No hay comentarios en Descubre los beneficios más importantes de los implantes dentales

Hoy en día, la mejor solución para mejorar el aspecto estético de una dentadura incompleta son los implantes dentales, sin olvidarnos de la salud y sus cuidados.

En Madrid, existe una gran oferta de clínicas dentales especializadas en implantología dental, pero en la clínica dental Pilar Garrido, cuentan con un gran equipo de profesionales para ofrecerte un diagnóstico especializado.

Los principales  beneficios para los pacientes que se someten a un tratamiento de implantes dentales son:

Durabilidad

La durabilidad de un implante dental depende de varios factores. Primero es importante conocer los elementos, que componen el implante dental y la vida útil de cada uno de ellos.

Los factores que mayoritariamente afectan a la vida útil de un implante dental son: la calidad del hueso en nuestros maxilares, el titanio del implante y la corona del diente.

Es cierto, que los dientes implantados son una solución fija y definitiva a la pérdida de piezas dentales pero no se puede asegurar que con todos los pacientes suceda lo mismo.

Aspecto natural

La verdad es que los implantes dentales tienen un color muy natural y sobre todo se tienen las mismas sensaciones al masticar o al hablar. Por eso, es una gran solución para conseguir un aspecto natural y una gran sonrisa.

Conservación ósea

Si el paciente ha sufrido un gran pérdida del hueso, existen muchas opciones interesantes para conservar la funcionalidad de su boca y conseguir una sonrisa natural y duradera. Los implantes dentales, son la mejor solución para la conservación ósea, debido a que el tornillo hace las funciones de la raíz de un diente natural.

Es indoloro

En casi todas las clínicas, la colocación de implantes dentales no duele. Esto sucede, porque los especialistas utilizan una dosis de anestesia local, para que el paciente no sienta dolor y pueda retomar su vida con normalidad. Por eso, es una gran solución para aquellas personas que sienten aversión al dolor.

Autoestima alta

En todos los pacientes, los implantes dentales les ayudan a recuperar la confianza y el autoestima. Es un hecho, que con este tratamiento los pacientes pierden el miedo a comer en público, sin que se les mueva la dentadura postiza o sonreír con total naturalidad y confianza.

Permiten una adecuada higiene

La higiene que lleva a cabo una persona que cuenta con todos sus dientes naturales, es la misma que practica alguien con implantes dentales.

Retrasan el envejecimiento facial

Los implantes dentales, retrasan los cambios faciales que ocurren naturalmente en relación con el proceso de envejecimiento. Este hecho ocurre por el daño acelerado de los dientes y la pérdida ósea facial.

 

Autor

Colaborador

Periodista con experiencia en medios de comunicación digitales. La actualidad y el contenido de calidad son mi máxima premisa.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top