La migraña afecta a más de cinco millones de personas en España

La migraña afecta a más de cinco millones de personas en España

Salud No hay comentarios en La migraña afecta a más de cinco millones de personas en España

La Federación Mundial de NeurologíaWFN– estableció, hace un lustro, el 22 de julio como el Día Mundial del Cerebro, y desde entonces cada vez que llega esta fecha, se intenta concienciar a todo el mundo acerca de algunas de las principales enfermedades neurológicas que pueden afectarnos.

En este sentido, el 2019 ha sido el año elegido para enseñar algunas de las cuestiones fundamentales que deben considerarse en torno de la migraña. La elección no es casual, teniendo en cuenta que de hecho se trata de la enfermedad neurológica más frecuente en pacientes en todo el planeta.

En el caso de España, la Sociedad Española de NeurologíaSEN– ha señalado que la migraña afecta a más de cinco millones de personas, con el agravante de que 7 de cada 10 de ellas tienen serios problemas en su vida diaria, al punto de sufrir discapacidades importantes.

Asimismo, esta institución ha añadido que en todo el territorio nacional, son cerca de 1,5 millones de personas las que padecen migraña crónica, como se llama a esta problemática en los casos en los que el paciente experimenta dolor de cabeza 15 o más días al mes, casi conviviendo con él.

Sonia Santos, coordinadora del Grupo de Estudio de Cefaleas de la SEN, ha asegurado al respecto, y como para despejar dudas, que «la migraña es mucho más que un dolor de cabeza. Afecta a una de cada siete personas y, junto con otros dolores de cabeza, es una de las principales causas de discapacidad».

Recuerda, además, que existen algunos alimentos que deberías evitar en tu dieta si quieres disminuir las probabilidades de sufrir migraña. Esto ocurre como consecuencia de su composición, dentro del la cual podemos hallar diferentes disparadores de esta enfermedad neurológica.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top