Españoles tomaron más bebidas alcohólicas que el promedio europeo

Españoles tomaron más bebidas alcohólicas que el promedio europeo

Salud No hay comentarios en Españoles tomaron más bebidas alcohólicas que el promedio europeo

De acuerdo a un informe presentado por la Organización Mundial de la Salud, el consumo de alcohol por persona (per cápita) de España, es superior al promedio europeo, a pesar que este haya descendido levemente en el lustro más reciente.

En este sentido, la ingesta por habitante de acuerdo a informaciones del año 2016, indican que los españoles mayores de 15 años tomaron 10,0 litros de bebidas alcohólicas, considerando que en 2010 el consumo fue de 10,5 litros. Es necesario destacar, que la media de Europa en 2016 (incluyendo Rusia junto a las antiguas naciones de la Unión Soviética), fue de 9,8 litros por persona en 2016, después de los 11,2 litros per cápita del 2010.

Sin embargo, naciones pertenecientes a la Unión Europea tienen un consumo mayor al de España, como es el caso de Lituania, cuyos habitantes tomaron en 2016, 15,0 litros de alcohol, Alemania con 13,4 litros, Irlanda con 13,0 litros y Francia, con 12,6 litros.

Pero otros países de Europa, tienen un consumo por persona de alcohol inferior al de España, destacando en este sentido Suecia con 9,2 litros, Croacia con 8,9 litros, Islandia con 9,1 litros, Noruega e Italia con 7,5 litros y Holanda, con 8,7 litros.

Por último, los hombres de España consumieron 16,4 litros en 2016, mientras que las mujeres, tuvieron una ingesta de 4,0 litros de bebidas alcohólicas.

Este informe se da a conocer en momentos que Mahou lidera la producción de cerveza en España.

Autor

Corresponsal

Corresponsal del medio Distribución y Alimentación. Licenciado en Periodismo y Relaciones Públicas, actualmente trabajo en el sector de la gran distribución aunque dedico parte de mi tiempo a la redacción.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top