Cómo cuidar la salud de tus ojos en el día a día

Cómo cuidar la salud de tus ojos en el día a día

Salud No hay comentarios en Cómo cuidar la salud de tus ojos en el día a día

Muchas personas llevan adelante los cuidados preventivos necesarios para todo tipo de enfermedades mentales o cardiovasculares. Sin embargo, olvidan centrarse en los cuidados que requieren algunos órganos específicos de nuestro cuerpo, y entre ellos algunos de los más importantes son los ojos.

Lo que ocurre es que con muchas de nuestras acciones diarias, exponemos los ojos a todo tipo de hostilidades, y con el paso del tiempo, estas situaciones pueden causar un daño irreversible. Vamos a contarte entonces cuáles son estos momentos, y por qué deberías tener cuidado en esos casos.

El primero de los escenarios en el que exponemos nuestros ojos tiene que ver, como no, con el uso de las pantallas. Constantemente pasamos del ordenador al móvil. Por eso, conviene que intentes enfocarte en otro tipo de elementos para descansar la vista un rato entre dispositivos.

No usar gafas de sol es otro error habitual que cometemos. Sobre todo en los meses cálidos, eso significa que nuestros ojos estarán expuestos durante horas a los peligrosísimos rayos UV. Incluso en días nublados es recomendable usar anteojos con protección solar para evitar riesgos.

Luego, si eres de esas personas que todos los días se echa gotas en los ojos, conviene que comiences a medirte. Al final podría no ser una idea tan buena. Al insistir en el uso de estas gotas, los ojos se acostumbran a ellas, y dejan de generar el líquido que éstas aportan. Así que úsalas, pero de forma precavida.

Sobre todo las mujeres, deberían tener cuidado también con el maquillaje, especialmente si está vencido. Un maquillaje cuya fecha de caducidad ha pasado es un atentado contra los ojos. Lo mejor es que compres uno nuevo.

Y finalmente, el fumar no sólo tiene consecuencias negativas para la salud bucal, sino también para nuestros ojos. Múltiples enfermedades prueban la relación entre el consumo de tabaco y los problemas en la vista.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top