4 de cada 10 españoles menores de 65 años tienen déficit de vitamina D

4 de cada 10 españoles menores de 65 años tienen déficit de vitamina D

Salud No hay comentarios en 4 de cada 10 españoles menores de 65 años tienen déficit de vitamina D

Los beneficios de las distintas vitaminas son esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo, y contar con ellos depende de que realicemos la ingesta diaria necesaria de estos nutrientes, algo que no siempre ocurre.

Sin ir más lejos, por estas horas la Jefa del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Pilar Riobó, explicó que el 40% de los españoles debajo de los 65 años no cuentan con la vitamina D que deberían, cifra que crece exponencialmente en los mayores de esa edad, con los riesgos que esto implica.

Lo más curioso del caso es que España no debería tener este tipo de inconvenientes, atendiendo a que el 90% de la vitamina D que sumamos a nuestro cuerpo proviene del sol, y que la luz solar en el territorio nacional es mucho mayor que en otras partes del continente donde no se registra esta problemática.

Este nutriente básico para la salud es el encargado de algunas tareas básicas dentro del organismo, como por ejemplo mantener los niveles correctos de calcio y fósforo en sangre, sin los cuales podemos sufrir inconvenientes en los huesos y músculos.

En caso de que no pasemos una buena parte del día al sol, o que aún así nuestros niveles de vitamina D sean demasiado bajos, es conveniente que intentemos ingerir aquellos alimentos que pueden ayudarnos, como por ejemplo el atún, la sardina o la caballa, además de hígado, yema de huevo o mantequilla.

«Todos estos alimentos son muy accesibles, fáciles de combinar y ofrecen diversas formas de cocción y cocinado. Esto facilita su consumo y que podamos seguir una dieta variada, saludable y equilibrada, sin tener la sensación de que sea repetitiva», explicó al respecto la mencionada experta.

Así que ya sabes, si tienes poca vitamina D en tu organismo, mejor que comiences a añadir estos alimentos a tu dieta para evitar sufrir problemas de salud.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top