Nace el Libro Blanco de la Salud Mental en España

Nace el Libro Blanco de la Salud Mental en España

Salud 1 comentario en Nace el Libro Blanco de la Salud Mental en España

Salud Mental España lanzó la primera web sobre salud mental hace poco tiempo, y no se trata de la única iniciativa en este sentido a la que debemos prestarle atención, sobre todo considerando el esperado lanzamiento de tan interesante propuesta sobre esta problemática.

En efecto, nace el Libro Blanco de la Salud Mental en España, que acaba de ser presentado en Madrid durante las últimas horas, como una especie de compilación en la que se reúnen diferentes perspectivas de especialistas en la materia, junto con la voz de muchos de los directamente involucrados.

Olga Insua, directora general de Angelini Pharma España, impulsora del proyecto, dice que es «un libro que ofrece respuestas y recomendaciones para mejorar el manejo de la salud mental y que esperamos pueda contribuir a situarla en la agenda política y a cimentar el Plan Nacional en el que están trabajando las autoridades».

En el comunicado de prensa, que se difunde con el nombre «Presente y futuro de la Salud Mental en España«, explican al respecto que «de la mano de más de 45 expertos con una larga trayectoria en este ámbito, el libro recoge la situación actual de las enfermedades de salud mental en España, incluyendo los retos que plantea el impacto de la COVID-19″.

Todo esto, en un contexto sumamente delicado, en el que constantemente tenemos novedades acerca de las consecuencias de las restricciones durante la pandemia, como por ejemplo al saber que el confinamiento afectó especialmente la salud mental de las mujeres, una de las conclusiones más notables de las últimas semanas.

Afortunadamente, con movidas como ésta la salud mental está dejando de ser un tema tabú como lo fue durante demasiado tiempo, y hoy en día muchas más personas se están animando a contar sus experiencias, lo que ha redundado, por otro lado, en un aumento de los trastornos asociados a esta situación.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top