Salmón, caballa o kiwi, los mejores para la salud bucodental

Salmón, caballa o kiwi, los mejores para la salud bucodental

Salud No hay comentarios en Salmón, caballa o kiwi, los mejores para la salud bucodental

De acuerdo al Estudio de Salud Bucodental 2019, realizado y difundido recientemente por Sanitas, debemos profundizar el consumo de alimentos ricos en vitamina D como en vitamina C, si es que pretendemos mejorar nuestra salud bucodental.

Dado los muchos problemas de bienestar que pueden afectar esta parte de nuestro cuerpo, es necesario fijarnos en la inclusión de alimentos como por ejemplo el salmón, la caballa, el huevo, la naranja o el kiwi. Los tres primeros por su aporte de vitamina D, y los segundos por propuesta en vitamina C.

Recordemos que, cuando hablamos de salud bucodental, nos referimos no solamente a los cuidados que debemos tener para evitar la aparición de caries o el daño sobre las encías, sino también a los nutrientes que forman parte de nuestra dieta, ya que su influencia puede ser muy importante.

Lo que sucede, según han explicado los expertos de Sanitas, es que cuando carecemos de determinados nutrientes, es mucho más difícil que nuestras encías puedan resistir las infecciones. Allí es cuando aparecen inconvenientes como la gingivitis o la periodontitis, si la primera sigue avanzando.

Si no nos alimentamos correctamente, y luego tampoco tenemos una higiene adecuada ni consultamos a un odontólogo una vez por año o según sus indicaciones, los riesgos de perder piezas dentales en nuestra etapa de adultez se acrecientan muchísimo.

En España, un buen porcentaje de la población adulta ha sufrido problemas relacionado con la salud de sus encías, y la causa principal no tiene que ver con la falta de limpieza o evitar el dentista, sino más bien con una alimentación deficiente.

Por curioso que parezca, 1 de cada 10 adultos residentes en el país asegura que su salud bucodental le «preocupa nada o poco«. Y es contra esta indiferencia que se intenta batallar ahora mismo, por eso resulta clave hacer hincapié en cada aspecto del cuidado de nuestros dientes y encías, incluyendo la alimentación.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top