El gasto de los fumadores ya supera los registros previos a la pandemia

El gasto de los fumadores ya supera los registros previos a la pandemia

Salud No hay comentarios en El gasto de los fumadores ya supera los registros previos a la pandemia

Hace ya bastante tiempo sabemos que fumar tabaco no quita el hambre ni ayuda a adelgazar, por lo que se trata de una costumbre que no sólo no ofrece beneficios, sino que tampoco admite justificativos a estas alturas de los hechos, en las que sabemos el irreparable daño que este hábito a desterrar causa en el organismo.

Pues bien, no importa la evidencia científica ni tampoco la nueva consciencia en alimentación y salud que el coronavirus ha generado, los últimos estudios del Ministerio de Hacienda indican que el gasto de los fumadores ya supera los registros previos a la pandemia. Sí, por increíble que parezca.

Según esta investigación, los ciudadanos nacionales no abandonan el cigarrillo ni por su bienestar ni tampoco pensando en un posible ahorro de dinero, dado que su erogación mensual en este vicio sigue acrecentándose con el tiempo.

En los primeros seis meses de este 2021, los fumadores han gastado un 1,6% más en tabaco que el anterior, destinando en total 1.010 millones de euros a este fin, frente a los 994,9 millones del mismo período del año pasado, incluso cuando estamos observando cómo cae la cantidad de españoles fumadores.

Dicho de otro modo, podríamos afirmar que aunque cada vez hay menos fumadores en España, éstos son más dependientes de la nicotina, y es este doble fenómeno se cimenta sobre todo en el tabaco, pero muestra también índices en crecimiento en el tabaco de liar, en los puros, y en el tabaco de pipa.

Considerando que el cigarrillo sigue siendo la principal causa de enfermedad y muerte evitable en nuestro país, a continuación te brindamos un listado de alimentos que pueden ayudarte a dejar de fumar sin sufrirlo demasiado.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top