La alimentación infantil ecológica se dispara en 2021

La alimentación infantil ecológica se dispara en 2021

Alimentación No hay comentarios en La alimentación infantil ecológica se dispara en 2021

Así como es evidente el crecimiento de los alimentos bio, parece que los adultos no sólo están interesados en el origen de sus comidas sino también en el de las de sus hijos pequeños, evidencia que surge a partir de las últimas estadísticas que indican que la alimentación infantil ecológica se ha disparado.

En efecto, muchas de las principales firmas del sector han experimentado durante 2021 un incremento en las demandas del público, que viene orientando sus dietas hacia unas más saludables, como resultado de la mayor conciencia que existe en torno a la necesidad de ingerir alimentos ecológicos.

En este sentido, Smileat es una de las que lideran el crecimiento en la solicitud de estos alimentos infantiles ecológicos, y da cuenta de ventas por hasta un 51,7% más en 2021 que en 2020, alcanzando los 4,7 millones de euros en ingresos.

Esta marca, que mantiene un crecimiento sostenido a doble dígito desde 2015, cuando se posicionó como una de las referencias dentro del ámbito de la alimentación infantil ecológica, representa muy bien qué es lo que pretende su público, muy orientado a las nuevas tecnologías, no sólo a la hora de comer, sino además de comprar, con un 25% de ventas por canal online.

Alberto Jiménez, uno de los fundadores y socios de Smileat, explicó que 2021 fue un año «muy satisfactorio» para ellos, «afianzado nuestro posicionamiento como marca nacional líder en alimentación infantil ecológica en España«, y destacando asimismo la llegada de nuevas opciones, como los cereales y snacks bajo su nueva línea TRIBOO.

Por supuesto, éste tampoco es el único ejemplo que podemos mencionar al respecto de esta nueva categoría de alimentos, dados otros como la leche ecológica de Nestlé, por citar gigantes de la distribución y la alimentación que han comprendido cuáles son las inquietudes de los padres consumidores.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top