Los expertos advierten sobre los riesgos de comer carne de jabalí

Los expertos advierten sobre los riesgos de comer carne de jabalí

Alimentación No hay comentarios en Los expertos advierten sobre los riesgos de comer carne de jabalí

En esta época del año es común que las personas amantes de la caza aprovechen las vacaciones para intentar hacerse con animales que luego les alimenten. Sin embargo, y más allá de observaciones morales acerca de esta práctica, lo cierto es que en algunos casos conviene ser extremadamente cuidadoso.

Así lo han advertido desde la Real Federación Española de CazaRFEC-, cuyos expertos han insistido en los riesgos que existen al consumir carne de jabalí, por ejemplo. Estos especialistas aseguran que la carne de este animal debe pasar por una analítica reglamentaria para detectar triquina, un gusano parasitario que puede causar problemas de salud.

Desde esta institución han querido aprovechar su último encuentro con la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y NutriciónAECOSAN-, para volver a poner en el foco el peligro que supone la triquina, en el marco de la presentación de un nuevo Plan Nacional de Contingencia al respecto de esta problemática.

Ignacio Valle, presidente de la RFEC, ha pedido especialmente a aquellas organizaciones y empresas dedicadas a la caza que «recuerden la importancia de realizar el obligado análisis veterinario para detectar la presencia de triquina en la carne de los jabalíes abatidos».

Incluso, la preocupación ha aumentado en los últimos tiempos ante el notable crecimiento en la cantidad de casos de animales de caza silvestre con triquina, casos que se están estudiando y que podrían traer consecuencias directas sobre la comercialización de este tipo de alimentos.

Incluso, desde la RFEC han alertado acerca de la gestión de todos aquellos productos que no sólo derivan de la carne de este animal sino también de todas las especies cinegéticas de caza mayor que podrían desarrollar triquina.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top