Alimentos que no deberías cocinar o calentar en el microonadas

Alimentos que no deberías cocinar o calentar en el microonadas

Alimentación No hay comentarios en Alimentos que no deberías cocinar o calentar en el microonadas

Indudablemente, el microondas es uno de los electrodomésticos más atractivos que podemos incluir en nuestra cocina. Éste es capaz de cocinar y sobre todo calentar algunos alimentos para que resulten mucho más agradables al momento de consumirlos.

Sin embargo, los especialistas recomiendan no utilizar el microondas de forma indiscriminada, sino considerar muy bien cuáles son los alimentos que no sufren efectos al ser calentados o cocinados en este artefacto, y cuáles sí pierden parte de sus nutrientes, o bien porque su seguridad alimentaria desaparece.

Uno de los alimentos que deberías intentar recalentar en el microondas es el arroz. Esto tiene que ver con su alto componente de almidón. La bacteria bacillus cereus que se forman a temperatura ambiente, se reproduce y puede causarnos todo tipo de problemas de salud.

Con el pollo ocurre algo semejante. Su carne tiene más bacterias que otras semejantes, y al recalentarlo, su temperatura no es homogénea. Por eso conviene que si tienes algo de pollo de alguna comida anterior, lo calientes en la plancha, o bien lo agregues a una salsa o guisado.

Muchos utilizamos el microondas sobre todo para calentar leche. Sin embargo, esto no es una buena idea. Al calentarla en el microondas, pierde parte de sus nutrientes. Lo mismo puede aplicarse exactamente a la leche materna.

Y finalmente, los huevos. Como la clara está compuesta especialmente de agua, y la yema de grasa, la combinación de ambos elementos podría derivar en una explosión si nos excedemos en el tiempo de recalentamiento. La seguridad alimentaria de los huevos es una de las que más deberías tener en cuenta, ya que se trata de un alimento sensible en este sentido.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top