Nestlé inicia con pie derecho el 2018: abre su primera ‘boutique’ en España y refuerza inversiones en fábricas

Nestlé inicia con pie derecho el 2018: abre su primera ‘boutique’ en España y refuerza inversiones en fábricas

Alimentación No hay comentarios en Nestlé inicia con pie derecho el 2018: abre su primera ‘boutique’ en España y refuerza inversiones en fábricas

Nestlé, la multinacional suiza de alimentos y bebidas, ha comenzado el 2018 con nuevas apuestas, abriendo su primera ‘boutique’ en España y entregando un balance del refuerzo de sus inversiones en su fábrica de Cantabria.

En concreto, Nestlé España invirtió 13 millones de euros en el área de papillas infantiles de su fábrica de La Penilla de Cayón (Cantabria). Esta inversión, que se completó en 2017, permitió aumentar en un 25% la capacidad de las líneas de producción de cereales de la planta.

Según la empresa, se renovó la zona de tratamiento de las materias primas y se implementaron mejoras en las diversas líneas de proceso con que cuenta la fábrica, logrando una «optimización» de la gestión de los procesos de fabricación que ha permitido incrementar la capacidad productiva de la planta.

La firma puntualizó que el centro de La Penilla prevé producir cerca de 18.500 toneladas de cereales infantiles durante 2018, casi un 70% más del volumen fabricado a principios de la década, como consecuencia del incremento de la demanda producida en estos últimos años.

Cabe resaltar que, en la actualidad, aproximadamente el 70% de la producción se exporta a más de 30 países, entre los que destacan la región de Oriente Medio, Inglaterra y Francia.

Así es La Penilla, uno de los centros de producción más importantes de España

La fábrica de La Penilla fue instalada en 1905 y es uno de los centros de producción más importante de Nestlé España. Cuenta con una plantilla media de 900 trabajadores y se dedica a la producción de chocolates y productos de confitería, cacao soluble, papillas infantiles y leche en polvo.

Según la multinacional, tiene un volumen global de fabricación de más de 92.000 toneladas en 2017, el 40% de su producción anual se exporta a Europa (a países como Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Grecia y Portugal, entre otros), así como a países de Oriente Medio.

Su primera ‘boutique’ en España en Cornellà de Llobregat

Por otro lado, los avances de Nestlé en España se extienden hacia Cataluña. Recientemente, la empresa abrió la ‘Nestlé Discovery Store’, su primera ‘boutique’ en España, que está ubicada en El Corte Inglés de Cornellà de Llobregat, en Barcelona, y en la que estarán presentes los productos de las diferentes marcas de la multinacional suiza.

La firma indicó que este espacio cuenta con 74 metros cuadrados de superficie y nace tras dos años de trabajo conceptual y con la voluntad de expandirse en un futuro. Se trata de un concepto de tienda que complementa a los otros tres establecimientos que tiene abiertos al público en los centros de trabajo de la propia compañía.

Pero ¿cuáles son las particularidades de esta nueva apertura? Según expresó la multinacional, esta tienda también permite personalizar las cajas de bombones, comprar cápsulas de café a granel e incluso participar en actividades con el objetivo de ofrecer al consumidor una «experiencia única» en este establecimiento, que podría multiplicarse a otras zonas del país.

Foto: Nestlé España

Autor

Juan Sebastián

Hola! Soy periodista y editor de contenidos. Interesado en temas de Estado y economía. Le sigo la pista a sectores como la distribución, la logística, el gran consumo y el comercio electrónico.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top