Las cerveceras en España apuestan por la innovación y los espacios colaborativos

Las cerveceras en España apuestan por la innovación y los espacios colaborativos

Alimentación No hay comentarios en Las cerveceras en España apuestan por la innovación y los espacios colaborativos

Sin duda, la cerveza es uno de los productos más consumidos en España. Según las cifras de las cerveceras nacionales, el consumo anual de cerveza en el país equivale a casi 1.380 piscinas olímpicas. Este panorama positivo impulsa a las empresas a innovar y apostar nuevas propuestas para el sector.

Es el caso de Mahou San Miguel, que ha anunciado que invertirá 11 millones de euros en la creación del primer ‘Brewhub’ de España, un espacio colaborativo en el que diferentes cerveceras ‘craft’ (artesanales) nacionales e internacionales podrán compartir ideas y elaborar sus cervezas, principalmente para su comercialización en el mercado europeo.

Se trata de una iniciativa promovida por Cervecera Independiente, dentro de la Unidad de Nuevos Negocios de Mahou San Miguel, y se ubicará junto al Centro de Producción que la compañía posee en Córdoba y comenzará a operar en 2019 para posteriormente ir ampliándose a lo largo de los seis años siguientes.

Este paso se suma al objetivo de Mahou San Miguel de consolidar su posición como la cervecera española más avanzada en el impulso al mundo ‘craft’, que ya ha demostrado con sus colaboraciones pioneras con las artesanas norteamericanas Founders Brewing y Avery Brewing, así como con la española Nómada Brewing, junto a las que está impulsando numerosas iniciativas dirigidas a elevar la categoría.

Al respecto, el director General de la Unidad de Nuevos Negocios de Mahou San Miguel, Benet Fité, «el movimiento ‘craft’ es un claro ejemplo de colaboración y espíritu innovador, dos valores que en Mahou San Miguel rigen el día a día de nuestra actividad. Como líderes del sector, nuestra misión es seguir impulsando la creatividad y la cultura cervecera en nuestro país y, por ello, hemos escuchado al segmento artesanal, uno de los que mayor valor está aportando al panorama cervecero nacional e internacional».

En qué consiste la iniciativa

Según ha indicado la firma, el nuevo ‘Brewhub’ será un espacio abierto a todas aquellas compañías cerveceras nómadas que no cuentan con una planta propia y a aquellas que buscan crecer, pero cuentan con instalaciones limitadas.

Para la empresa, estas circunstancias son muy habituales en el sector ‘craft’, que se suman a la complejidad de manipulación de la cerveza artesanal, un producto altamente delicado que complica los flujos logísticos y, por tanto, su capacidad de exportación.

Este centro pondrá a disposición de las marcas artesanales un mayor nivel de control y garantía de calidad, así como una mayor estabilidad de sus cervezas.

Llega a España la cerveza checa Kozel

La multinacional japonesa Asahi Breweries, dueña de Pilsner Urquell, ha informado que traerá a España la cerveza checa Velkopopovicky Kozel. En concreto, la firma apuesta por traer al mercado nacional Kozel Dark, una de las dos variedades del catálogo de la histórica cervecera de Bohemia, junto a su lager de referencia, aprovechando el pujante interés del sector de la cerveza en España.

Según la empresa, la producción de las dos variedades de Kozel alcanzó los 4,5 millones de hectólitros y ya se vende en más de 40 países de todo el mundo. Kozel Dark supone el 40% de las ventas de la marca fuera de la República Checa y es la cerveza tipo lager checa tostada más vendida del mundo.

– Foto: Mahou San Miguel

Autor

Juan Sebastián

Hola! Soy periodista y editor de contenidos. Interesado en temas de Estado y economía. Le sigo la pista a sectores como la distribución, la logística, el gran consumo y el comercio electrónico.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top