Todos los secretos de las barritas energéticas

Todos los secretos de las barritas energéticas

Alimentación No hay comentarios en Todos los secretos de las barritas energéticas

Son muchas las personas que consumen barritas energéticas como un excelente tentempié. Actualmente encontramos muchas barritas de este tipo en el mercado, la gran mayoría de ellas ofrecen la posibilidad de mejorar el rendimiento deportivo. En la siguiente entrada hablaremos de cuáles son los atributos reales.

La función principal de tomar un tentempié o una barrita de cereal antes de comenzar con la rutina de ejercicio es que evitará el descenso del nivel de azúcar en la sangre, tengamos presente que los síntomas de la hipoglucemia pueden impedir un óptimo rendimiento físico.

Además, permiten nutrir a los músculos. Los músculos tienen la capacidad de almacenar la energía de manera de glucógeno, esto puede ser gracias a las comidas ingeridas en el día como cuando se toman una hora antes de realizar ejercicio.

Por otro lado, un buen tentempié ayuda a reducir la sensación de hambre y tranquilizar la mente, al saber que se está bien alimentado se podrá rendir mucho más en las competencias o en las rutinas diarias.

Algunos deportistas prefieren no comer antes de realizar actividad física por las molestias digestivas que podrán aparecer, por eso pueden elegir otro tipo de alimento.

Ventajas de consumir barras energéticas

Las barras energéticas aportan muchos beneficios. Son prácticas, dado el estilo de vida actual y el poco tiempo que se tiene para realizar una comida las barritas de cereal se han convertido en una opción sana para cubrir las necesidades de los nutrientes sin mayores complicaciones.

Al tener una forma compacta y pequeña son fáciles de llevar, además de poderse usar como un alimento de emergencia que se lleva siempre en el bolsillo.

Las barritas energéticas aportan una buena cantidad de calorías antes de realizar actividad física, comer algo antes de hacer ejercicio incrementa la energía y la resistenciTodos los secretos de las barritas energéticasa física. Al ingerir entre 200 y 300 calorías se mejorará el rendimiento físico.

Otras ventajas de las barritas energéticas:
Excelente fuente de hidratos de carbono
Alto nivel de digestibilidad
Gran variedad de gustos y nutrientes
Aportan grasas

Foto | Pixabay

Autor

Juan Sebastián

Hola! Soy periodista y editor de contenidos. Interesado en temas de Estado y economía. Le sigo la pista a sectores como la distribución, la logística, el gran consumo y el comercio electrónico.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top