Tendencias en alimentación para este 2018

Tendencias en alimentación para este 2018

Alimentación No hay comentarios en Tendencias en alimentación para este 2018

En este nuevo año que comienza los consumidores demandarán a la industria alimentaria productos que sean más saludables, sostenibles y personalizados, productos que aporten bienestar a los consumidores.

En el siguiente artículo te daremos la posibilidad de conocer las nuevas tendencias sobre alimentación y bebidas para el 2018, tendencias que nos ayudarán a identificar las nuevas oportunidades de negocios y saber como ser irán desarrollando los nuevos productos.

Los consumidores preferirán los productos que sean seguros, éticos, sostenibles y naturales. Se enfocarán en las bebidas sin azúcar agregado ni aditivos. Después de las diferentes crisis alimentarias se detectaron en los últimos meses algunos productos contaminados, por esa razón los consumidores no solo prefieren los productos naturales sin aditivos ni conservantes, además de saber como fueron producidos.

Al exigir un compromiso sostenible y ético se genera que los fabricantes deban identificar con claridad los ingredientes, los sistemas de producción y las cadenas de suministros, sin dejar de lados los envases que deberán ser respetuosos del medio ambiente. Evaluando los requerimientos del consumidor, la industria alimentaria incrementará la confianza en las marcas.

Los consumidores ya no estarán dispuestos a que las exigencias conviertan los productos en artículos de lujo, buscarán que estén al alcance de todos los presupuestos, por eso las grandes empresas comenzaron a innovar en esta línea.

Las compañías dedicadas a los alimentos y a las bebidas se enfocaron en el bienestar personas y en las dietas personalizadas. El ritmo de vida que se lleva en la actualidad y la hiperconectividad generan que los consumidores tiendan a buscar su cuidado. Buscan una alimentación que sea mucho más sana, baja en grasas y sin azúcar, además de alimentos que permitan combatir el estrés, reducir la fatiga y obtener más energía.

Es el mejor momento para ofrecer opciones en nuevos formatos y variedades de productos en los que se incluya fruta, verdura o ingredientes de herbolario con propiedades que ayuden a relajarse y estar más sanos.

 

Foto | Pixabay

Autor

Leticia Del Pino

Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interés y de actualidad. Mi especialidad es la alimentación y la importancia de ésta en nuestra salud.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top