El Ejecutivo rebaja el IVA para los alimentos básicos, pastas y aceites

El Ejecutivo rebaja el IVA para los alimentos básicos, pastas y aceites

Alimentación No hay comentarios en El Ejecutivo rebaja el IVA para los alimentos básicos, pastas y aceites

El Gobierno aprobó la última semana de 2022 en el Consejo de Ministros un paquete de medidas para combatir la inflación y las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania. Así, el Ejecutivo anunció la rebaja del IVA para los alimentos básicos, pastas y aceites y también un cheque de la compra de 200 euros para los más vulnerables.

con ello, y durante seis meses, el IVA pasa del 4% al 0% de todos los alimentos de primera necesidad (pan, harinas panificables, leche, queso, huevos, frutas, verduras, hortalizas, legumbres, patatas, cereales). Además, pasa del 10% al 5% el IVA del aceite y de la pasta. El pescado y la carne se quedan fuera de esta rebaja. La medida se mantendrá hasta el 30 de junio o hasta que la inflación subyacente baje del 5,5%.

El decreto establece que el IVA volverá al estado actual a partir de mayo de 2023 si el dato de la tasa interanual de la inflación subyacente de marzo, que se publica en abril, es inferior al 5,5%. Los alimentos detallados anteriormente volverían al IVA previo a esta medida el próximo 1 de mayo si se cumple este escenario.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top