Udon estrena su primer restaurante de noodles en Portugal a finales del mes de abril

Udon estrena su primer restaurante de noodles en Portugal a finales del mes de abril

Alimentación No hay comentarios en Udon estrena su primer restaurante de noodles en Portugal a finales del mes de abril

El mes de abril es clave para la cadena de restaurantes de comida asiática Udon, pues desembarcará en Portugal con la apertura de su primer restorán en Lisboa, de la mano de Alentejo, uno de los grupos de restauración lusos más importantes.

Según ha informado la compañía, se trata de la primera vez que la cadena de restauración asiática exporta su fórmula a un país de la Unión Europea, y lo hará en Lisboa con una ‘flagship’ de 281 metros cuadrados y una capacidad para 112 comensales.

La firma precisó que su llegada a Portugal será de la mano de Alentejo, uno de los grupos de restauración lusos más importantes del país y que en estos momentos cuenta con más de 100 restaurantes de diferentes tipologías en todo el territorio. Incluso, no descarta la apertura de más locales.

En concreto, el primer restaurante en Lisboa está situado en una zona de oficinas y será un local a pie de calle, lo que para la empresa significa volver a los orígenes.

Cabe recordar que Udon tuvo sus inicios en el barrio barcelonés del Born hace 14 años y su debut en Madrid tuvo lugar en el barrio de Chueca. En este sentido, la llegada a Lisboa significa la apertura número 50 para la cadena que ya cuenta con futuras inauguraciones previstas para este año y que aspira a llegar a los 100 restaurantes en 2020.

La firma apuesta por alcanzar ventas por valor de 68 millones en 2020

Esta compañía es 100% familiar y fundada por Jordi Vidal y Jordi Pascual. Cerró 2017 con una facturación de 28 millones de euros, lo que supone un 23% más con respecto al 2016, y se ha marcado como objetivo alcanzar los 68 millones de euros para el 2020.

Actualmente, la cadena de restauración cuenta con 50 locales, nueve de ellos propios, que están localizados en ciudades como Barcelona, Madrid, Tarragona, Zaragoza, Málaga, Alicante, Valencia, Palma de Mallorca, Murcia, Santiago de Compostela, Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, además de una plantilla de más de 600 trabajadores.

Udon abrió su primer restaurante en marzo del 2004. Según sus creadores, traía consigo “un concepto de negocio desconocido en España pero con más de 400 años de historia en Japón: los Noodle Bars o restaurantes especializados en la preparación de fideos asiáticos o noodles. Un nuevo concepto de restauración único y diferenciado en todo el territorio nacional basado en el “casual dining” con una filosofía clara: Comida rápida, equilibrada y nutritiva, servida en un entorno de diseño, a un precio competitivo y con un servicio orientado al cliente”.

La firma destaca que los noodles son un tipo de comida rápida saludable perfecta para disfrutar de una dieta equilibrada, sana y nutritiva. Además, son una fuente de hidratos de carbono que el cuerpo digiere con facilidad para proporcionar energía.

– Foto: Udon

Autor

Juan Sebastián

Hola! Soy periodista y editor de contenidos. Interesado en temas de Estado y economía. Le sigo la pista a sectores como la distribución, la logística, el gran consumo y el comercio electrónico.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top