¿Qué es el miso?

¿Qué es el miso?

Alimentación No hay comentarios en ¿Qué es el miso?

Si fuiste a cenar a un restaurante japonés, probaste una sopa de miso y te gustó, hoy te contamos todos sus secretos. Además, actualmente puedes conseguir miso en muchas tiendas ecológicas.

Se trata de una pasta aromatizada y fermentada que se prepara en base a semillas de cereales y de soja, se le agrega sal marina. La pasta se caracteriza por tener un sabor particular y bastante fuerte. Cuenta con diferentes enzimas que son ideales para tener una correcta digestión, además le aportan al organismo carbohidratos, proteínas, grasas, minerales y vitaminas.

Algunas pastas se consiguen sin pasteurizar, lo que permite reconstruir la flora intestinal, pero lo ideal sería comprarla ya pasteurizada. En las tiendas encontraremos miso blanco, miso rojo o miso negro, el color cambiará en base a los años de fermentación.

Este tipo de comida cuenta con muchos probióticos, ayuda a las bacterias presentes en el organismo las defensas altas, lo mismo que sucede con el yogur. Si tienes la posibilidad te aconsejamos probarla, así se verá reforzado el sistema inmunológico y ayudará a mejorar la digestión.

El miso tiene un sabor salado, fuerte, los cocineros que lo usan frecuentemente aconsejan diluirlo. Es ideal para cuando se busca dar un sabor marinado agregado en aliños y salsas, especialmente se lo puede ver un las tradicionales sopas japonesas.

Si se busca conservar los nutrientes se aconseja no hervirlo, como cuesta disolverlo se aconseja tomar algo de sopa o agua caliente en un cuenco y después disolver una cucharadita o dos para después poderlo mezclar más fácilmente en el platillo elegido.

Te aconsejamos probarlo poco a poco, en cantidades que te permitan ir descubriendo su sabor, si te resulta agradable siempre estarás a tiempo de incorporar más a tus platillos. Ten cuidado con comprar las sopas de miso que ya vienen preparadas por suelen tener cantidades excesivas de sal, lo que podría provocar problemas si se tiene la presión arterial alta.

Foto | Pixabay

Autor

Colaborador

Periodista con experiencia en medios de comunicación digitales. La actualidad y el contenido de calidad son mi máxima premisa.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top