Rodilla aumenta sus ventas un 15%

Rodilla aumenta sus ventas un 15%

Alimentación No hay comentarios en Rodilla aumenta sus ventas un 15%

Continúa el posicionamiento de la tradicional cadena madrileña Rodilla y los buenos números la acompañan. La firma especializada en sándwiches vendió 30 millones de emparedados fríos y calientes a lo largo de 2017, lo que supone un incremento del 15% respecto al ejercicio anterior.

Para la compañía creada de 1939, la clave para lograr estas cifras se enmarca en su apuesta por ampliar su oferta, añadiendo nuevas referencias a su catálogo de sándwiches y sumando otros productos, como focaccias, ensaladas, desayunos o meriendas.

El producto estrella fue el emparedado de ensaladilla durante un año más en las tiendas de Rodilla, con casi 5 millones de unidades vendidas, seguido de lejos por el de pollo al curry (2,5 millones) y el vegetal (2,4 millones).

Al respecto, el director de Marketing y Desarrollo de Negocio de la compañía, Ángel Fernández, insistió que «en Rodilla trabajamos para reforzar y nuestra apuesta por los productos innovadores y de primera calidad, como este el nuevo sándwich de gambas, una opción saludable y deliciosa, con la que hemos reinventado una de nuestras recetas clásicas a petición de nuestros consumidores».

El grupo puntualizó que para reforzar la gama de sándwiches calientes ha lanzado el gourmet caliente de gambas y queso cremoso, elaborado con pan integral. Un sándwich en el que Rodilla ha adaptado una antigua receta desaparecida en 2012 y que vuelve por expresa petición de los consumidores.

Rodilla ya cuenta con más de 140 locales

Según indicó la compañía, la cadena de restauración facturó 111 millones de euros, lo que supone un 13,7% más respecto a 2016, y cuenta con 2.000 empleados y 142 restaurantes, número que confía en incrementar a lo largo de 2018 con la apertura de una veintena de nuevos establecimientos.

Cabe resaltar que el grupo acumula cinco años consecutivos con un crecimiento orgánico por encima de la media del mercado, y prevé invertir 15 millones de euros en los próximos cuatro años para seguir en esta línea.

Los responsables de Rodilla anotaron que el rejuvenecimiento de sus clientes, la introducción de novedades en su carta y su plan de expansión geográfica por España son otras de las claves de esta mejora.

– Foto: Rodilla

Autor

Juan Sebastián

Hola! Soy periodista y editor de contenidos. Interesado en temas de Estado y economía. Le sigo la pista a sectores como la distribución, la logística, el gran consumo y el comercio electrónico.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top