Las pipas de girasol, el tercer aperitivo con más demanda en España

Las pipas de girasol, el tercer aperitivo con más demanda en España

Alimentación No hay comentarios en Las pipas de girasol, el tercer aperitivo con más demanda en España

Según un estudio de Pipas USA elaborado por la empresa GfK, un 64% de los españoles es asiduo a consumir pipas de girasol, siendo la mayoría mujeres (69%). En lo que a aperitivos respecta, las patatas fritas son las que mayor demanda registran en España, con un 85%, seguido por las almendras con el 73% y las pipas de girasol con el 64%.

El 70% de los consumidores de las pipas de girasol afirma tener este hábito alimentario en sus ratos de ocio, ya sea al ver una película (45%) o disfrutar de un partido de fútbol (24%). Además, la característica de las pipas de girasol más valorada por quienes la consumen, es el sabor (70%) y lo saludables que estas son para el organismo (21%), valorado esto último especialmente por las mujeres.

También, el grupo de personas con edades comprendidas entre los 12 y los 34 años, es el que más pipas de girasol consume, abarcando entre estos individuos el 78%, siendo ellos los que las consume con mayor frecuencia, ya sea diariamente o una vez por semana. Y por regiones, Andalucía es la que agrupa el mayor porcentaje de consumo de este aperitivo (74%) en toda España, viviendo el 81% de estas personas en ciudades que no necesariamente, son capitales.

Autor

Corresponsal

Corresponsal del medio Distribución y Alimentación. Licenciado en Periodismo y Relaciones Públicas, actualmente trabajo en el sector de la gran distribución aunque dedico parte de mi tiempo a la redacción.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top