Alimentos que pueden ayudarte a dejar de fumar sin sufrirlo demasiado

Alimentos que pueden ayudarte a dejar de fumar sin sufrirlo demasiado

Alimentación No hay comentarios en Alimentos que pueden ayudarte a dejar de fumar sin sufrirlo demasiado

Con los conocidos perjuicios que el tabaco causa a la salud de los seres humanos, y la cada vez mayor consciencia que existe al respecto, el número de personas que intentan dejar de fumar ha crecido en los últimos años.

Sin embargo, no se trata de una iniciativa que no requiera de esfuerzo, y debe ser apoyada desde todos los puntos de vista. Por ejemplo, una dieta adecuada puede resultar fundamental para producir en el cuerpo las sensaciones que el tabaco ya no generará, y en este sentido, determinados alimentos sobresalen por encima de otros.

Por ejemplo, los especialistas recomiendan el consumo variado de frutas al momento de dejar de fumar. La naranja, el pomelo o el kiwi son fundamentales pensando en que los fumadores que intentan dejarlo recuperen sus cantidades de vitamina C.

Algo semejante ocurre con las verduras, sobre todo las que contienen grandes cantidades de vitamina A, como las calabazas, zanahorias, espárragos o espinacas. La mayoría de las verduras de hecho ayuda a eliminar toxinas, así que casi todas las que pertenecen a este grupo son recomendables.

Ahora bien, es posible que en ciertos momentos sientas que las frutas o verduras no te ofrecen sensación de saciedad, y que además no te mantienen ocupado como lo hace el cigarro. Entonces los frutos secos pueden ser tus aliados. Con ellos calmarás la ansiedad, así que siempre llévalos encima.

El consumo de selenio también es clave cuando se está intentando dejar de fumar. Algunos de los alimentos que lo aportan en grandes cantidades son la avena y el arroz. También colaboran en la eliminación de las toxinas que la nicotina deja dentro del cuerpo humano.

Por último,una pequeña porción de dulces en los momentos de mayor desesperación, también es una buena solución momentánea. La idea es responder así a la necesidad de placer del cerebro, regulándola sin volver al tabaco.

Finalmente, si aún no te has convencido de los problemas que el tabaco podría causarte, recuerda que no sólo tienen que ver con tus pulmones, sino que incluso producen consecuencias negativas en la salud bucal.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top