Tendencias en alimentación 2018 (Parte II)

Tendencias en alimentación 2018 (Parte II)

Alimentación No hay comentarios en Tendencias en alimentación 2018 (Parte II)

Segunda parte del artículo en el que hablaremos acerca de las tendencias en alimentación que se podrán ver en este año que comienza. Dentro del sector de la alimentación es un excelente momento para ofrecerle a los consumidores soluciones en nuevos formatos y variedades de productos, en los que se deberá incluir frutas, verduras, ingredientes del herbolario con propiedades que sean relajantes.

Este año continuará la tendencia de ‘comer por la vista’, uno de los sentidos importantes para la mayoría de con consumidores, especialmente para los millenials. Ya son muchos los consumidores que buscan en la alimentación una experiencia sensorial, por eso demandan productos que incentiven los sentidos: visual, aroma y textura.

Un claro ejemplo de ello es el hecho de compartir esta experiencia en las diferentes redes sociales como Instagram o Pinterest. Ante esta situación la industria se ha tenido que adaptar incluyendo en los productos ingredientes que tengan colores y que llamen la atención. Se buscan envases más llamativos y atractivos para el consumidor y que los productos tengan una textura singular.

Además, con el objetivo de ahorrar dinero y tiempo los consumidores apuestan a nuevos canales de compra. Mediante el uso de las nuevas tecnologías la industria ofrecerá un servicio más rápido para la entrega de los productos, también se ofrecen servicios de suscripción que permite facilitar la reposición de los productos al encontrarse conectados con electrodomésticos inteligentes.

Los avances en la tecnología suponen para la industria la oportunidad para ofrecer mejores niveles de eficacia. Se pueden llegar a personalizar las ofertas de manera individual, en función del comportamiento de compra de cada particular. Todo pensado en búsqueda de mejorar la experiencia del usuario y de la eficiencia empresarial.

Aquellas empresas que logren personalizar los productos como las promociones tendrán la capacidad de atraer a más consumidores. No tener la iniciativa de adaptarse a ello podría poner en peligro la fidelidad de los consumidores por una marca.

Foto | Pixabay

Autor

Leticia Del Pino

Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interés y de actualidad. Mi especialidad es la alimentación y la importancia de ésta en nuestra salud.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top