La OCU quiere prohibir la publicidad de alimentos para menores no saludables

La OCU quiere prohibir la publicidad de alimentos para menores no saludables

Alimentación No hay comentarios en La OCU quiere prohibir la publicidad de alimentos para menores no saludables

Ya en su momento, durante octubre pasado, la gente del Ministerio de Consumo había adelantado que prohibiría anuncios de alimentos para menores poco saludables. Pues bien, ahora es la Organización de Consumidores y Usuarios -OCU-, la que pretende impedir que se emitan estas publicidades.

En efecto, a través de un comunicado oficial los integrantes de esta organización han dado cuenta de su postura al respecto, señalando que «las buenas intenciones no bastan: es necesario tomar medidas más drásticas«.

Por tanto, desde la OCU solicitan la inmediata prohibición de publicidad de alimentos no saludables dirigida a menores. Considerando, además, los recientes resultados del Estudio Aladino, que indican que el 40% de los escolares españoles padecen sobrepeso u obesidad.

Lo más curioso, o no tanto si tenemos en cuenta que suele suceder con estas cosas, es que en 2005 se firmó el código PAOS, un protocolo autoregulatorio que tenía como principal objetivo, el limitar las publicidades de esta clase de productos, «en cualquier medio o soporte dirigida a los menores de 12 años».

Ese convenio fue suscrito por Federación Nacional de Industrias de Alimentación y Bebidas -FIAB-, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición -AESAN- y Autocontrol de la publicidad, como de igual modo por las cadenas de televisión y el sector de la restauración y la distribución. Pero sus resultados son casi nulos.

Así lo indican desde la OCU, al sostener que este marco es «insuficiente e ineficiente» y pedir que las regulaciones ya no sean facultativas, sino vinculantes. Sólo de esa manera, creen ellos, podrá prevenirse la obesidad infantil.

Para evitar suspicacias y confusiones, la Organización de Consumidores y Usuarios remite al Nutriscore, reclamando que se restringa definitivamente cualquier tipo de anuncio de aquellos alimentos con calificaciones D y E.

¿Estás de acuerdo con estas exigencias de la OCU?

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top