Beneficios de consumir tofu, un alimento ideal para deportistas

Beneficios de consumir tofu, un alimento ideal para deportistas

Alimentación No hay comentarios en Beneficios de consumir tofu, un alimento ideal para deportistas

Si quieres conocer los beneficios del tofu no debes perderte la siguiente entrada. En este caso nos referiremos a cómo se puede volver una excelente alternativa para las personas que practican deportes.

Para empezar debemos recordar que el tofu es un alimento que tiene sus orígenes en China, su nombre significa ‘cuajada de soja’. Tiene una textura similar a la del queso blanco, pero tiene un sabor distinto, más suave. Lo positivo es que cuando se lo cocina y se lo combina con otros ingredientes puede absorver sus sabores. El principal ingrediente del tofu son las semillas de soja, que se combinan con coagulantes, solidificantes y agua.

Es aconsejado para los deportistas por tener una serie de propiedades que permiten mejorar el rendimiento. En primer lugar, tengamos en cuenta que se trata de un alimento bajo en grasas. Es una excelente fuente de proteínas y tiene todo los aminoácidos esenciales llegando a los 15 gramos de proteínas que una persona necesita por día. Además, cada 100 gramos de producto solo se estarán incorporando unas 350 calorías.

Su digestión es fácil, mucho más rápida y liviana que la carne. No posee toxinas ni conservantes que pueden estar presentes en otros alimentos.

Las grasas que están presentes en el tofu provienen de la sola, se trata de grasas polinsaturadas con un mayor aporte de ácidos grasos esenciales. Es ideal para cuando se busca disminuir los niveles de colesterol.

Las personas que sufren de hipertensión podrán consumirla por los niveles de lecitina que están presentes en la soja, lo mismo que sucede con los pacientes con problemas de corazón.

El tofu es rico en vitamina K, vitamina B6, vitamina B9, vitamina E. Y tiene minerales como el potasio, hierro, fósforo, magnesio, cobre, selenio, calcio y manganeso.

Podrá ayudar a sus consumidores a disminuir los niveles de colesterol y así prevenir las enfermedades cardiovasculares. Al tener una fácil digestión, se podrá consumir como una comida antes de comenzar a entrenar.

Foto | Pixabay

Autor

Leticia Del Pino

Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interés y de actualidad. Mi especialidad es la alimentación y la importancia de ésta en nuestra salud.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top