Alerta sanitaria por alérgenos en unos caramelos

Alerta sanitaria por alérgenos en unos caramelos

Alimentación No hay comentarios en Alerta sanitaria por alérgenos en unos caramelos

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición avisa de que se ha detectado la comercialización de caramelos de arándanos y de sésamo que llevan cacahuete sin especificarlo en la etiqueta. Proceden de China y se han distribuido en la Comunidad Valenciana, Andalucía, Islas Canarias, Cataluña, Islas Baleares, Aragón, Asturias, Madrid y País Vasco, además de en Francia y Portugal. Los caramelos son de la marca FSY y se pueden encontrar en envases de 36 unidades.

Las Comunidades Autónomas a las que afecta este fallo ya saben lo que ocurre y están trabajando para paralizar la venta de los lotes afectados. Para la población general este error no conlleva ningún problema, pero para los alérgicos al cacahuete si supone un riesgo.

¿Cuál es el fruto seco que más alergias provoca en los niños?

Las nueces son el fruto seco que más alergias provocan en los niños españoles mayores de dos años. Es la conclusión que se extrajo del Estudio Pronuts, una investigación que se realizó en Reino Unido, Suiza y España. El estudio también explica que, en los menores de dos años, la alergia alimentaria que más se manifiesta es a la leche y al huevo. “Sin embargo, a partir de esa edad, son los frutos secos, siendo además estos los alimentos que más anafilaxia causan”, explicó el doctor Ángel Mazón. Las alergias a este tipo de alimentos han ido aumentando durante los últimos años.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top