Alimentos ideales para consumir en diciembre al estar en temporada

Alimentos ideales para consumir en diciembre al estar en temporada

Alimentación No hay comentarios en Alimentos ideales para consumir en diciembre al estar en temporada

Diciembre es un mes muy especial del año, teniendo en cuenta que se trata del mes que representa la entrada al invierno, una época en la que comenzamos a comer de forma más calórica. Además, se trata del mes que contempla la llegada de las fiestas, y por eso conviene saber muy bien cuáles son los alimentos de temporada en esta parte del año.

Justamente por este motivo es que queremos repasar una serie de opciones que tienes a mano en lo que respecta a las frutas y verduras de temporada, como para que puedas adquirir estos alimentos sin gastar demasiado dinero, y aprovechando sus nutrientes para incorporarlos a tu dieta.

Por ejemplo, en lo que respecta a las frutas, tenemos que decir que las que acaban temporada en diciembre son tanto el mango como la ciruela, así que aprovecha a disfrutarlos antes de que sea demasiado tarde.

Luego, los alimentos que comienzan su temporada en diciembre son el aguacate, el pomelo, el plátano, la pera, la manzana, la uva, el kiwi, el limón, el tomate o la piña.

Si pasamos a las verduras, nos encontramos con que puede que no sea el mejor momento para adquirir algunos alimentos en particular, como la cebolla o el pepino.

En cambio, diciembre es un mes ideal para adquirir alimentos como por ejemplo berenjenas, lechuga, puerro, remolacha, espinaca, zanahoria, patatas, acelga o coliflor.

Recuerda que también hemos realizado un análisis acerca de cuáles son los alimentos ideales para tu dieta durante el invierno, aquellos que no deberían faltar cuando las temperaturas son bajas y necesitas más calorías.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top