¿Por qué no es una buena idea comer en 15 minutos?

¿Por qué no es una buena idea comer en 15 minutos?

Alimentación No hay comentarios en ¿Por qué no es una buena idea comer en 15 minutos?

Sabemos que, sobre todo cuando somos niños, nuestras madres, padres, abuelas y abuelos, suelen regañarnos diciéndonos que no comamos tan deprisa, que no es bueno. Y aquella conducta que la mayoría modificamos con los años, realmente tiene sustento científico como para afirmar que no es nada recomendable.

De hecho, un reciente estudio realizado por investigadores del Ciber de Obesidad y NutriciónCiberOBN-, ha podido demostrar que aquellas personas que comen en muy poco tiempo, poseen un mayor riesgo de presentar triglicéridos altos en sangre, y con ello, de desarrollar una enfermedad cardiovascular.

Indira Paz, investigadora del CiberOBN, ha indicado al respecto de sus conclusiones que «en nuestro estudio comparamos la prevalencia de hipertrigliceridemia en los participantes de las categorías de ingesta rápida y media respecto a los que se encontraban en la categoría de ingesta lenta, y lo que vimos fue que aquellos participantes que comían en menos de 20 minutos mostraban tener un 59% más de riesgo de tener los triglicéridos elevados».

Al respecto de este asunto, los especialistas indican que cuando comemos demasiado rápido, la sensación de saciedad que produce el estómago tarda en llegar al cerebro, de forma tal que ingerimos mayor cantidad de comida de la que deberíamos.

En la mayoría de estos casos, las personas siguen comiendo incluso cuando ya han cubierto sus requerimientos nutricionales y energéticos, lo que por supuesto no puede traer consecuencias positivas en ningún caso.

Por este motivo, los especialistas recomiendan que la ingesta de alimentos en una comida común y corriente debería ser de aproximadamente 30 minutos.

Por supuesto, como sabemos que algunas personas cuentan  con poco tiempo, en ese caso te recomendamos que revises algunas de las mejores alternativas para comer sano en la oficina, que podrían serte de enorme ayuda.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top