El pollo asado batirá récords esta campaña

El pollo asado batirá récords esta campaña

Alimentación No hay comentarios en El pollo asado batirá récords esta campaña

El pollo asado es uno de los productos más populares y queridos por las familias por su facilidad para cocinarlo. Andalucía es la principal zona del país donde se ha notado un aumento considerable de su consumo.

En esta temporada el pollo asado es una de las comidas preferidas en España, quienes lo comercializan aseguran que con la llegada masiva de turistas sus ventas batirán records.

La Organización Interprofesional de la Avicultura de Carne de Pollo (Propollo), califica de “vertiginoso” el incremento de consumo de este producto durante los meses más calurosos del año, además de que es un producto de fácil consumo su precio es asequible.

Miles de personas en todo el territorio español entre nacionales y extranjeros prefieren en múltiples ocasiones este plato. Dentro de las carnes, es una de las más ligeras para consumir en esta época.

La organización destaca especialmente el valor que los extranjeros dan al pollo de asador porque, según señala, no es congelado, además es uno de los alimentos que evitan la depresión.

Desde una de las mayores distribuidoras de pollo en España el grupo SADA señalan que “siempre” hay un incremento de su ingesta en verano y sitúan ese repunte de la demanda en un 15 % respecto a otras épocas del año y, especialmente, en las costas andaluzas y valencianas.

Una de las causas para entender esta gran demanda es, según SADA, que se trata de un producto “fácil y rápido” de elaborar, tanto para el sector hostelero como para su preparación en el hogar.

Otra empresa que habla sobre el tema es el grupo Disavasa, especializada en la venta de carne de ave y sus derivados, señalan que ya han notado un ascenso de la demanda a pesar de que aún no haya llegado el período vacacional por excelencia que se da en los meses de julio y agosto.

Desde el sector reconocen que el pollo asado es “una alternativa” para comer en verano, “tanto en la piscina como en la playa”, porque es “cómodo” de preparar y “no requiere mucho trabajo”.

La costa es, al igual que para otras empresas, el lugar donde más aumenta la provisión de pollos en época estival, si bien, desde esta compañía inciden en que el consumo en la costa es “alto” siempre, aunque no sea verano.

La venta de Kebab también crece

Las buenas noticias no son solo para el pollo sino también para para otros productos que lo incluyen como ingrediente esencial: es el caso de los kebab.

En la empresa “Elche Kebab”, ubicada en Alicante, uno de sus responsables de Comercial y Logística, Vicente Tormo, detalla que la producción mensual en esta época sube cerca de un 20 % al pasar de 200 a 400 toneladas, cantidad que incluye la venta del kebab propiamente dicho (pincho de carne) como el fileteado de pollo asado.

Autor

Corresponsal

Corresponsal del medio Distribución y Alimentación. Licenciado en Periodismo y Relaciones Públicas, actualmente trabajo en el sector de la gran distribución aunque dedico parte de mi tiempo a la redacción.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top