Pizza dulce hecha con chocolate, la nueva apuesta de la alianza de Telepizza y Nestlé

Pizza dulce hecha con chocolate, la nueva apuesta de la alianza de Telepizza y Nestlé

Alimentación No hay comentarios en Pizza dulce hecha con chocolate, la nueva apuesta de la alianza de Telepizza y Nestlé

Cada vez más, los españoles prefieren la pizza como una opción de comida rápida económica y accesible. En este sentido, Telepizza, la multinacional de origen español, continúa con sus innovaciones para acercarse a sus clientes. En esta ocasión, se ha aliado con Nestlé para crear una pizza dulce hecha con el chocolate de la icónica Caja Roja de cara a la celebración de San Valentín.

Según informaron las organizaciones, se trata de una propuesta de ambas multinacionales por la innovación y para ampliar la carta de postres de Telepizza. La nueva pizza hecha con Caja Roja está elaborada con la tradicional masa fresca de la cadena, estirada a mano en el momento, cubierta con una capa de chocolate crujiente, un toque de crema de cacahuete y el auténtico chocolate Nestlé Caja Roja.

Al respecto, Pablo Juantegui, consejero delegado y presidente de la firma, ya había adelantado recientemente durante la presentación de resultados anuales de la compañía que tras el éxito que tuvo la pizza de Kit-Kat habría más colaboraciones con otras marcas tras ese fenómeno, que duplicó las previsiones de ventas y estuvo dos semanas sin poder servirse en los locales al no haber stock.

Avanzan los planes de expansión de la firma

Fuentes de la empresa han indicado que Telepizza negocia gestionar la marca Pizza Hut en España y Portugal, pues quiere extender la alianza corporativa que está ultimando en Latinoamérica con Yum! Si bien el objetivo prioritario de la firma es Latinoamérica, no descartan otras posibilidades.

La compañía cuenta con un total de 687 establecimientos en el mercado español, y ha puesto en marcha un ambicioso plan de expansión internacional. En los últimos meses, se han abierto así 51 locales, 19 de los cuales se han instalado en los cuatro nuevos países con presencia de la marca: República Checa, Paraguay, Irán y Reino Unido.

Cabe resaltar que, actualmente, la empresa cuenta con fábricas propias en seis países (España, Portugal, Polonia, chile, Colombia y Perú), así como como con plantas de producción con masterfranquicias en otros seis territorios: Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Centro América, Rusia, Bolivia y Angola; al margen de los almacenes de los socios en Ecuador y Polonia.

Puntualmente, Telepizza cuenta con 1.448 tiendas repartidas en todo el mundo, de las cuales 461 son propias y 987 corresponden a franquicias o máster franquicias.

Movimientos en su accionariado

Recientemente, la empresa informó que Quincy Lee ha elevado su participación en Telepizza hasta el 5,4%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, Lee ha subido su presencia del 3,9% al 5,4% tras hacerse con 5,4 millones de acciones que están valoradas en más de 27 millones de euros.

Quincy Lee, con el 5,4% actual, se sitúa como tercer accionista de la cadena de alimentación, por detrás solo del fondo KKR, que cuenta con el 20,24% del capital social de Telepizza, y de la firma de capital riesgo Tasty Aggregator con el 20%.

– Foto: Telepizza

Autor

Juan Sebastián

Hola! Soy periodista y editor de contenidos. Interesado en temas de Estado y economía. Le sigo la pista a sectores como la distribución, la logística, el gran consumo y el comercio electrónico.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top