La guerra en Ucrania hace que Mercadona o Makro limiten la venta de aceite de girasol y semillas

La guerra en Ucrania hace que Mercadona o Makro limiten la venta de aceite de girasol y semillas

Alimentación No hay comentarios en La guerra en Ucrania hace que Mercadona o Makro limiten la venta de aceite de girasol y semillas

La guerra entre Rusia y Ucrania ya es patente en los supermercados de nuestro país. Sin ir más lejos, Mercadona ya limita la venta de aceite de girasol y semillas a cinco litros por persona y día. Además, no es el único distribuidor en tomar esta medida, otras cadenas como Makro, también limitan las ventas de este producto.

Este tipo de productos son esenciales y la preocupación por el desabastecimiento ha provocado que algunos distribuidores comiencen a tomar medidas. Y es que el aceite de girasol es muy usado en restauración y producción alimentaria por su precio, más bajo que el de oliva.

Asedas recuerda que España es el primer productor mundial en varias de las familias de productos que componen las categorías de grasas vegetales, como el aceite de oliva. La cadena alimentaria española, añaden, es además «extraordinariamente eficiente y tiene suficiente capacidad para proveer al mercado de dichos productos».

Como se observa, este suceso recuerda al que se produjo durante el confinamiento de la primavera del 2020. Primero se dieron situaciones de pánico en los supermercados, con multitud de clientes que compraban grandes cantidades de comida. Después, hubo dificultades de abastecimiento en productos determinados, como el papel higiénico, debido al acopio desatado.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top