
¿Qué es ser vegetariano?
Alimentación 7 junio, 2017 No hay comentarios en ¿Qué es ser vegetariano?En muchos casos, por desconocimiento o por no tener toda la información necesaria se suele decir que quien come de forma determinada suele ser ‘vegetariano’, pero no siempre es así. De manera simple podríamos reducirlo a señalar que una persona vegetariana es alguien que no come verduras. Pero en realidad es mucho más que esa simple definición.
Si piensas que una persona vegetariana únicamente es quien no ingiere pescados, carnes ni ningún alimento preparado a partir de animales en principio podemos decir que tener parte de razón, pero encontramos muchos más ‘grises’ que nos permiten marcar claras diferencias entre algunos vegetarianos y otros.
El fundamento para convertirse en vegetariano depende de cada persona en particular, en algunos casos eligen ese estilo de alimentación simplemente por no gustarle la carne, en otros casos lo hacen por creencias religiosas o por una concepto ético.
Existen diferentes tipos de vegetarianos, los que se dividen en función a los nutrientes escogidos para su dieta.
Por un lado tenemos a los crudívoros o frutarianos, que son los que ingieren fruta cruda, frutos secos o granos que solo se toman de los árboles o plantas que no hay que cortarlas. Los lactovegetarianos son los que agregan lácteos a su alimentación (lácteos y todos su derivados).
Algunas personas escogen por ser semivegetarianas, son los que consumen todo tipo de nutrientes menos las carnes blancas y rojas, pueden consumir mariscos. Los ovolactovegetarianos consumen huevos, lácteos, verduras, granos, frutas secas, distintas frutas.
Quienes siguen una dieta macrobiótica llevan a establecer un equilibrio entre los alimentos que son buenos y los alimentos que se pueden considerar como malos, así se enfocan en el ying – yang. Los veganos estrictos son vegetarianos que unicamente consumen hortalizas, verduras, frutas, granos, semillas y distintos frutos secos. No ingieren ni huevos ni lácteos si ningún tipo de alimento que sea elaborado a partir de ellos.
Seguir un estilo de vida vegetariano tiene sus ventajas, entre las más importantes es que no se incorporan grasas saturadas de ningún tipo, ya que estas son de origen animal. Así se pueden prevenir distintas enfermedades.
Foto | Pixabay