En 2018, Rodilla planea la apertura de 21 nuevos puntos de venta en España

En 2018, Rodilla planea la apertura de 21 nuevos puntos de venta en España

Alimentación No hay comentarios en En 2018, Rodilla planea la apertura de 21 nuevos puntos de venta en España

El 2018 se ha convertido para muchas empresas españolas en un año destinado a la expansión de sus negocios. Es el caso de Rodilla, una cadena de restauración que invertirá cerca de 15 millones de euros en los próximos cuatros años en su proceso de crecimiento y expansión tras elevar un 13,7% su facturación en 2017, hasta superar los 111 millones de euros.

En la actualidad, la enseña posee 142 restaurantes por toda la geografía española, de los cuales 22 se abrieron en 2017, en Madrid y otras ciudades como Valladolid, Valencia, Pamplona, Coruña, Santiago, Vigo y Zaragoza. Adicionalmente, para finales de 2018, Rodilla prevé la apertura de 21 nuevos puntos de venta.

Según informó la firma, la compañía de origen madrileño aumentó sus ingresos el año anterior en un mercado que creció un 3,4%, convirtiéndose por quinto año consecutivo en una de las cadenas con mayor crecimiento orgánico del mercado, de acuerdo con los datos de NPD.

Al respecto, María Carceller, consejera delegada de Grupo Rodilla, indicó que este crecimiento se debe al incremento de tráfico en sus establecimientos, impulsado por la campaña de rejuvenecimiento del público objetivo iniciada en 2012, captando a un nuevo segmento de clientes de entre 25 y 34 años.

Además, la ejecutiva indicó que los números positivos también han sido resultado de la «gran inversión en innovación de la carta y al plan de expansión geográfica. Estamos muy satisfechos por los resultados obtenidos».

Cabe resaltar que la compañía cuenta en la actualidad con más de 2.000 empleados, de los cuales un 73% son mujeres y un 70% tienen menos de 35 años, demostrando su compromiso con el empleo joven.

En este sentido, en 2017 se incrementó la plantilla un 9% y para 2018 prevé la contratación de más de 170 personas, un 8% más que el año anterior.

La apuesta por el e-commerce, clave para el crecimiento de la empresa

La firma puntualizó que la expansión geográfica y el aumento en la facturación y la creación de empleo fueron claves para un cierre positivo de 2017. Sin embargo, también resaltó el uso de las nuevas tecnologías, pues se evidenció un crecimiento en el e-commerce, gracias al cual han triplicado su ticket medio en menos de un año.

La firma señaló que se trata de un servicio con el que continúa ganando peso, especialmente en el último tramo del día, de donde proviene el 30% de la facturación de sus pedidos.

Cabe resaltar que, en 2017, Rodilla inició su campaña de entrega de pedidos a domicilio en el 70% de sus restaurantes en España tras llegar a un acuerdo con Deliveroo y Glovo, con lo que cumplió uno de sus retos previstos para el ejercicio.

En lo que respecta a 2018, el arranque ha tenido un crecimiento menor (+2%) y desde Rodilla se espera que este comienzo del año marque la tendencia de cara a los próximos meses, en los que la estimación de NPD es que el crecimiento sea de un 1,9%.

– Foto: Rodilla

Autor

Juan Sebastián

Hola! Soy periodista y editor de contenidos. Interesado en temas de Estado y economía. Le sigo la pista a sectores como la distribución, la logística, el gran consumo y el comercio electrónico.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top