El consumo de platos preparados se incrementa

El consumo de platos preparados se incrementa

Alimentación No hay comentarios en El consumo de platos preparados se incrementa

El consumo de platos preparados en el hogar ha alcanzado las 654.614 toneladas en 2021, un 1,7% más que el pasado año, mientras que el consumo per cápita ha sido de 16,802 kilogramos. Así lo recogen los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados (Asefapre), que incluye a los principales fabricantes del sector.

De acuerdo con Álvaro Aguilar, secretario general de Asefapre, el mantenimiento de este crecimiento radica en que “los consumidores buscan cada vez más propuestas de alimentación sabrosas, saludables y que se adapten a su rutina diaria. Los platos preparados no solamente cumplen con todas estas características, sino que, además, ofrecen un extra de seguridad al consumidor, al presentarse envasados”. Los datos positivos del sector de platos preparados contrastan con la evolución del consumo en el hogar, donde la compra de productos de alimentación y bebidas descendió un 5,5%.

Por categorías, los platos refrigerados lideran el sector, tras aumentar su volumen un 4,9% alcanzando las 315.062 toneladas. Le siguen los platos congelados, cuyo consumo descendió un 1,8% quedándose en 251.578 toneladas, y los de temperatura ambiente, que crecen un 1,2% hasta las 87.974 toneladas.

Por productos, la pizza continúa siendo el plato preparado más consumido en los hogares españoles, alcanzando las 131.748 toneladas (90.121 refrigeradas y 41.627 congeladas). Le siguen otros productos como los platos con base de arroz, que aumentan un 36,7%; la tortilla refrigerada (+24,1%); o las alternativas vegetales, que entran con fuerza en los hogares al crecer un 17,6%.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top