¿Por qué necesitamos comer ajo?
Alimentación 8 junio, 2017 No hay comentarios en ¿Por qué necesitamos comer ajo?El nombre científico del ajo es Allium sativum, y durante muchos años ha sido valorado por las grandes propiedades culinarias y terapéuticas.
Quienes lo consumen de manera frecuente aseguran que ayuda a tratar infecciones y es un excelente cardioprotector. Esto se debe a que por sus compuesto permite disminuir los niveles de colesterol malo en la sangre, disminuye la glucosa sanguínea y evita la formación de trombos.
Además, el ajo es una de las fuentes de antioxidantes más conocidas, cuenta con selonio, vitamina A, vitamina C y compuestos organosulfurados. Un diente de ajo, que pesa aproximadamente unos 3 gramos brinda apenas 4 calorías.
Se lo puede consumir tanto fresco como procesado, aunque si se lo elige fresco es más efectivo para reducir los niveles séricos de colesterol, glucosa y triglicéridos. En el año 2009 desde el Journal of Agriculture and Food Chemistry se realizó un estudio en el que se evaluó su efecto cardioportector de un ajo fresco que fue cortado y los aportes de un ajo procesado, el trabajo permitió concluir que el ajo fresco es un cardioprotector mayor.
Un punto en contra de este vegetal es que cuando se consume puede provocar mal aliento y sudor. En algunas personas también podrán producir efectos gastrointestinales, para llegar a evitarlos, aconsejamos cortar el ajo en pequeños trozos y ponerlos en un vaso de agua, y después beberlos sin llegar a masticarlo.
Beneficios del ajo
A continuación te enumeraremos una serie de beneficios que nos aporta el consumo de ajo.
- El ajo ayuda a mejorar la circulación de la sangre, al tener altos contenidos de vitamina B2 es ideal para reducir los niveles de homocisteína.
- El ajo es un excelente antibiótico natural. También es muy bueno para el correcto funcionamiento del hígado, como es un excelente desintoxicante ayuda a eliminar las toxina y a eliminar los parásitos del cuerpo.
- Ayuda a descongestionarte. Si eres de las personas que se resfría frecuentemente un té de ajo podrá ser la mejor solución.
- Gracias al ajo se podrá cuidar la piel. Comer un diente de ajo en ayunas todos los días nos ayudará a tener una piel bella, más joven y tersa.
Foto | Pixabay