Añade los frutos secos a tu dieta

Añade los frutos secos a tu dieta

Alimentación No hay comentarios en Añade los frutos secos a tu dieta

Se puede disfrutar con moderación (alrededor de un puñado por día debido a su alto contenido calórico), ya que los frutos secos enriquecen el menú como valiosos proveedores de nutrientes. La grasa de los frutos secos aporta principalmente ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, que tienen propiedades positivas. Además, las nueces contienen minerales y vitaminas, especialmente vitaminas del grupo B y vitamina E, así como potasio, sodio, magnesio y fósforo.

Buenos para el corazón y la circulación

Los estudios científicos han demostrado en los últimos años que el consumo de frutos secos tiene un efecto beneficioso sobre el sistema cardiovascular y, sobre todo, sobre los niveles de lípidos en sangre.

Sobre todo, el patrón favorable de ácidos grasos de las grasas de frutos secos juega un papel importante aquí: tienen un contenido relativamente alto de ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, que ahora se considera que protegen el corazón.

Otros ingredientes como vitaminas, minerales y fibra, arginina (un aminoácido), fitoesteroles y otras sustancias vegetales secundarias también pueden tener un efecto positivo. Estudios recientes muestran que las nueces contienen cantidades significativas de polifenoles.

Las pacanas y las nueces tienen los valores más altos de más de 1500 miligramos por 100 gramos. Además, los polifenoles de las nueces están tan fácilmente disponibles como los del vino tinto y el té verde.

Los polifenoles son antioxidantes y, por tanto, «captadores de radicales libres». Son importantes para reducir el estrés oxidativo, por ejemplo, de las toxinas ambientales, los alimentos ricos en grasas o el tabaquismo.

Reemplace la carne con nueces con más frecuencia, no solo para vegetarianos
Las nueces son mucho más que un aperitivo. Por ejemplo, si se comen como sustituto de las carnes rojas y los huevos, el riesgo de inflamaciones se reduce significativamente, según un estudio:

Durante una dieta que incluía nueces todos los días y, por otro lado, reducía el consumo de carne y huevos, los biomarcadores sanguíneos de los sujetos de prueba para la inflamación disminuyeron.

Esto no solo es importante para las personas con enfermedades inflamatorias crónicas como el reumatismo. Las enfermedades cardiovasculares también se asocian a menudo con procesos inflamatorios, como la arteriosclerosis.

La enfermedad vascular, que se asocia con estrechamiento y pérdida de elasticidad en las venas, se considera el factor de riesgo más importante de hipertensión arterial, infarto de miocardio y accidente cerebrovascular.

El consumo diario de nueces, por otro lado, protege contra la arteriosclerosis y, por lo tanto, también contra ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Consejo: no coloque tiras de carne o huevos como aderezo en la ensalada, sino nueces picadas; por cierto, es igual de abundante.

Los siete frutos secos más populares

  1. Los cacahuetes
  2. Las avellanas
  3. Los anacardos
  4. Las nueces de macadamia
  5. Las almendras
  6. Las nueces
  7. Las nueces de Brasil
2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top