Los beneficios de la ensalada mediterránea para el cuerpo humano

Los beneficios de la ensalada mediterránea para el cuerpo humano

Alimentación No hay comentarios en Los beneficios de la ensalada mediterránea para el cuerpo humano

La dieta mediterránea es una de las más famosas del mundo. Desde hace años que es recomendada para personas de todas partes del planeta por el tipo de nutrientes variados que aporta al organismo de os seres humanos. Ahora bien, muchas veces podemos perder de vista cuáles son sus principales beneficios, así que vamos a repasarlos.

En primera instancia debemos decir que una dieta mediterránea adecuada debe contar con alimentos como por ejemplo frutas, verduras, legumbres, cereales, frutos secos; y en menor medida otros como lácteos, pollo, huevos o pescado. Sólo de forma eventual también puedes añadir carnes rojas o procesados.

Un reciente estudio conjunto de la Universidad Autónoma de Madrid y el Parc Sanitari Sant Joan de Déu, publicado en Psychology and Health, agrega incluso que la dieta mediterránea aporta múltiples beneficios para el bienestar psicológico de las personas, por lo que no se detiene en lo orgánico.

Informes realizados por estos especialistas indican que quienes siguen una dieta de este tipo, pasan por menos emociones negativas que quienes consumen otro tipo de alimentos.

A su vez, una dieta mediterránea reducida en calorías más que nada si se acompaña con algo de ejercicio físico, puede significar una importante pérdida de peso, además de una reducción del riesgo cardiovascular.

Por supuesto, esto de ninguna forma quiere decir que los españoles en general consuman los alimentos que deben o que se encuadran en una dieta mediterránea. Por caso, a nivel nacional se consume menos de la mitad de las legumbres que indica una dieta balanceada.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top