El aceite de oliva podría quedar fuera del etiquetado Nutriscore

El aceite de oliva podría quedar fuera del etiquetado Nutriscore

Alimentación No hay comentarios en El aceite de oliva podría quedar fuera del etiquetado Nutriscore

Allá por fines de 2018, cuando comenzaba a impulsarse la adopción del etiquetado Nutriscore dentro del territorio español, ya hablábamos de la furia de los productores de aceite de oliva, habida cuenta de que este alimento quedaba muy mal parado dentro de la clasificación, tomada de Francia y otros países.

Desde entonces, se han tomado diferentes medidas, todas tendientes a que el aceite de oliva no quede mal visto de cara a los consumidores. En su momento, por ejemplo, se le adjudicó una clasificación de «C» sobre cinco disponibles, algo que el Ejecutivo español ahora considera «insuficiente«.

De hecho, ha sido el propio Ministerio de Consumo el que ha adelantado la búsqueda de una solución mejor, dado que esa calificación «no refleja sus beneficios nutricionales«.

Alberto Garzón, líder de esta cartera, ha sido el encargado de pronunciarse al respecto, además de remitir su propuesta «a los órganos de gobierno de Nutriscore«, para que otros territorios del continente europeo sigan los pasos de España.

Desde Consumo consideran que «es muy probable que este modelo pase a ser obligatorio en el futuro» por lo que resulta «imprescindible agilizar los trámites de exclusión» antes de que se produzcan impactos negativos» en el sector.

A su vez, desde la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, han señalado con inocultable felicidad que «este anuncio nos satisface doblemente, ya que apunta a la intención del Gobierno de España de trabajar en la modificación del algoritmo para que el sistema de etiquetado frontal refleje correctamente los beneficios saludables de los aceites de oliva».

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top