Jackfruit, una gigantesca fruta que podría sustituir la carne

Jackfruit, una gigantesca fruta que podría sustituir la carne

Alimentación No hay comentarios en Jackfruit, una gigantesca fruta que podría sustituir la carne

En los últimos años hemos asistido a la implementación cada vez más habitual del aguacate en la dieta, un superalimento como muchos lo definen, que es capaz de realizar un gran aporte de nutrientes sin que éste se traduzca, al mismo tiempo, en una cantidad desproporcionada de calorías.

Ahora bien, es lógico pensar que, con las tendencias actuales, que abogan por el cada vez menor consumo de carnes, resultará necesario incorporar otros productos vegetales que puedan reemplazar los animales. Y allí es donde aparece el Jackfruit o yaca, o la fruta más grande del mundo.

Sumamente popular en algunos países del sudeste asiático, se dice que su interior tiene un sabor similar al de la carne de cerdo una vez cocida, y por eso está comenzando a ganar adeptos también en los mercados occidentales a los que llega.

Si bien por el momento conseguirla en España no es nada sencillo, no dudamos que arribará a nuestros supermercados más temprano que tarde, permitiéndonos disfrutar no sólo de un sabor atractivo al paladar, sino además de fibra, proteínas, vitaminas A, B y C. Todo en un sólo alimento.

Con ejemplares que pueden llegar hasta los 50 kilogramos de peso, su árbol es considerado además uno de los menos agresivos que pueden plantarse, ya que las hojas que produce son consumidas por los animales de granja, así que tienen un doble uso.

Si quieres conseguir el Jackfruit en España, debes buscarlo en tiendas veganas específicas, como por ejemplo Planeta Huerto o Bio Jackfruit. El punto negativo, y por ahora imposible de evitar, es que viene envasado, y eso supone que pierda parte de sus nutrientes.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top