Alimentos que deberías incorporar a tu dieta luego de los 50
Alimentación 9 mayo, 2019 No hay comentarios en Alimentos que deberías incorporar a tu dieta luego de los 50De más está decir que el funcionamiento del cuerpo humano no es el mismo a los 50 años que a los 20, y por este motivo, también cambian las necesidades nutricionales. A medida que pasa el tiempo, es necesario que comencemos a eliminar ciertos alimentos y que, como contrapartida, aumentemos el consumo de otros que resultan claves.
De esta forma vamos a obtener los nutrientes necesarios para mantener una excelente salud tanto física como mental, reduciendo los riesgos de padecer los achaques del envejecimiento tanto a nivel muscular como óseo o cognitivo.
Es por eso que, en las siguientes líneas, queremos repasar cinco alimentos que son sumamente recomendables para aquellas personas que se encuentran en la segunda parte de sus vidas:
Las ciruelas son uno de esos alimentos que no podemos dejar de lado en esta etapa del desarrollo. Sobre todo las ciruelas deshidratadas nos pueden ayudar mucho. Éstas previenen el riesgo de osteoporosis, más que nada en el caso de las mujeres postmenopáusicas.
En segunda instancia los huevos, como una proteína de las más famosas que existen, tampoco deben quedar fuera de la dieta. Además contienen buenos niveles de selenio, que funciona como antioxidante para el cuerpo. Incluso, se considera que el huevo colabora con el rendimiento cognitivo.
El yogur natural debe ser el lácteo fundamental de consumo de aquellas personas que han superado los 50 años. En su caso tenemos que decir que el consumo de éste, como así también el de leche o queso, ayuda a regular la densidad mineral ósea, otorgando una mayor fuerza al esqueleto.
Las almejas en particular y los moluscos en general también son recomendables por su aporte de proteínas y minerales, sin perder de vista tampoco que ofrecen ácido fólico y vitamina B9, dos elementos que suelen ser deficitarios en adultos mayores.
Y terminamos con el pollo, una proteína sumamente sana y además ligera, que resulta fundamental pensando en no perder masa muscular incluso con el paso de los años.