Las propiedades y los beneficios del uso de las semillas de amapola

Las propiedades y los beneficios del uso de las semillas de amapola

Alimentación No hay comentarios en Las propiedades y los beneficios del uso de las semillas de amapola

Las semillas son ingredientes que poco a poco están cogiendo relevancia dentro del mundo alimenticio. Entre ellas se encuentran las semillas de amapola cuyas propiedades y beneficios son muy extensos.

Propiedades de las semillas de amapola

Las semillas de amapola son de un tamaño muy reducido, color negro y al igual que otras semillas son fuente de proteínas vegetales y grasas sobre todo insaturadas, por lo tanto, de buena calidad nutricional.

Poseen escaso contenido acuoso, por lo que son un alimento concentrado en energía pero sus nutrientes son de excelente calidad, ya que además de grasas saludables y proteínas vegetales en estas semillas encontramos una elevada proporción de fibra, vitamina E como señala un estudio publicado en 2009, potasio, calcio de origen vegetal y esteroles vegetales o fitoesteroles que tienen propiedades hipolipemiantes en nuestro organismo.

Además, en ellas podemos encontrar vitaminas del grupo B dentro de las cuales destaca la presencia de niacina, tiamina y ácido pantoténico.

Beneficios de las semillas de amapola

Como hemos dicho, las semillas de amapola como otros ejemplares dentro de este grupo, son una fuente de energía de calidad para el organismo, lo que hace que nuestra dieta se enriquezca.

Asimismo, por su contenido en proteínas y en calcio de origen vegetal, son una excelente alternativa para los veganos que buscan cubrir la cuota de nutrientes críticos, predominantes en alimentos de origen animal.

Su consumo puede dar origen a alcaloides en nuestro cuerpo como la morfina o la codeína, ocasionando por ello, una sensación placentera o un efecto analgésico derivado naturalmente de su ingesta como han observado científicos de Singapur.

Por otro lado, su alto contenido en fibra vuelve a las semillas de amapola en un buen recurso para combatir el estreñimiento y por sus polifenoles y antioxidantes.

Cómo usar semillas de amapola en la cocina

Las semillas de amapola suelen usarse en crudo, aunque también pueden tostarse o remojarse, así como cocinarse.

Su remojo o cocción en agua reduce su contenido en alcaloides y por lo tanto, origina menos morfina y codeína en nuestro organismo tras su metabolización.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top